Homenaje al cardenal Belluga en Motril

0
2256

DOMINGO LÓPEZ FERNÁNDEZ

            El Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos ha programado para este próximo sábado, 21 de enero, una conferencia homenaje a D. Luis Antonio de Belluga y Moncada, el Cardenal Belluga, disertación que estará a cargo del profesor motrileño Francisco Posadas Chinchilla. Será en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel y el acto se enmarca dentro de un conjunto de actuaciones que pretenden conferir un homenaje público a este ilustre motrileño en el CCCL aniversario de su nacimiento. 2012 quiere ser para el conferenciante y para esta asociación “el año de Belluga” y con esa intención han creado una página web que será presentada a los motrileños esa misma tarde bajo el título de “Eminentísimo Belluga”. En ella, según sus patrocinadores, se podrán encontrar los rasgos biográficos del personaje, obras impresas, ilustraciones y un sinfín de documentos que pretenden dar una visión genérica de esta figura egregia de la historia mundial.

            Respecto a Francisco Posadas, el conferenciante, hay que decir que ha sido el verdadero impulsor del homenaje. Es un investigador bien conocido por nuestros lectores ya que ha sido parte activa de la sección “Recuerdos del Motril que fue” , así como también en los números extraordinarios de EL FARO, donde ha sabido ilustrar a los lectores en aspectos concretos de la devoción a Nuestra Señora de la Cabeza, la patrona de Motril. Francisco Posadas es motrileño y actualmente desempeña su actividad laboral en Sevilla, donde forma parte del equipo docente del Instituto de Enseñanza Secundaria María Moliner. Como ya tienen constancia nuestros lectores, EL FARO se adhiere a este homenaje público al Cardenal Belluga incorporando una nueva sección que dirige y coordina nuestro colaborador, quien es a su vez autor del logotipo que ilustra dicha página.

Respecto al Cardenal Belluga hay que decir que no es la primera vez que esta ciudad le otorga un homenaje a su preclaro hijo. El último fue en el año 2005 y se realizó para conmemorar el 343 aniversario de su nacimiento en un acto que fue convocado por la Asociación Motril Histórico que presidía por aquel entonces Francisco López Fuentes. “Casi rey, casi santo, casi papa” es el título de la conferencia a impartir y tendrá lugar a las 20,30 hrs de la tarde en el patio central de la casa de la Condesa de Torre-Isabel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí