La Asamblea del PSOE de Motril elige a sus nueve representantes al Congreso Extraordinario Provincial

0
1084

El PSOE de Motril eligió este fin de semana en Asamblea a sus delegados para el Congreso Provincial Extraordinario que designará, a su vez, a los representantes granadinos al Congreso Federal del mes de febrero en el que los socialistas escogerán a la nueva dirección nacional del partido.  

La Asamblea del la Agrupación de Motril eligió a los representantes al Congreso Provincial en una votación en la que participaron 124 militantes y donde la lista propuesta por la Ejecutiva Local, de la que forman parte miembros de la dirección y militantes de base al 50%, obtuvo un amplio respaldo con un total de 108 apoyos (cerca del 90%).  

La Secretaria General del PSOE de Motril, Flor Almón, destacó la incorporación de militantes de base y también la presencia de jóvenes en la delegación motrileña que acudirá al Congreso Provincial Extraordinaria  

«El partido está abierto para todo el que quiera aportar. Los socialistas motrileños queremos sumar en este nuevo periodo, tan importante para el futuro. Po eso es importante combinar juventud y experiencia, dar la posibilidad de participar a todo aquel que tiene inquietudes y ganas de trabajar por los ciudadanos», dijo Almón. 

Los representantes de la Agrupación Local del PSOE de Motril al Congreso Provincial extraordinario son: Mercedes Sánchez Sánchez, Susana Feixas Martín, Francisco Ruiz Jiménez, María José González Rogel, Ángel Mañero Rodríguez, Marta Cano Bueno, Salvador García Lupión, Alejandro González Castillo y Antonia Franco Muñoz.

 
Flor Almón, como miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial, donde es Secretaria de Agricultura y Pesca, es ya delegada al Congreso. 

 

A esta votación se presentaron dos candidaturas, la propuesta por la Dirección Local y otra encabezada por la corriente Izquierda Socialista. Del total de los 124 votantes, la candidatura presentada por la Dirección Local obtuvo 108 el 87.1%) mientras que la alternativa recibió 16 apoyos (el 12.9%).

Así pues, entre los delegados del PSOE de Motril que asistirán el próximo sábado al 21 de enero al Congreso Provincial Extraordinario está la Secretaria de Organización, Mercedes Sánchez, la concejal Susana Feixas, miembros de la Comisión Ejecutiva  Local y militantes de base, mayoritariamente jóvenes.

 

 

Por otra parte, la Asamblea del PSOE motrileño votó también la ‘Memoria de Gestión de la Comisión Ejecutiva Federal’. El resultado fue de 49 votos a favor, 1 en contra y 7 abstenciones .

 
Además, los socialistas motrileños debatieron las propuestas a la ponencia marco, que fueron aprobadas por unanimidad

 

 

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí