Marko Fernández y A.J. Cardona «El Cabila» fichados por Scott España

0
2786
EL CABILA, ANTONIO ORTEGA, J. GARCÍA FUENTES, ENRIQUE PADILLA Y MARKO FERNÁNDEZ

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha acompañado esta mañana, en la tienda deportiva Encris, al corredor de descenso en bicicleta de montaña, Marko Fernández, y al duatleta y triatleta Antonio José Cardona, más conocido como El Cabila, en la presentación de sus fichajes por Scott, una de las marcas de material deportivo más prestigiosas, sobre todo, en el ámbito de la bicicleta. Junto a ellos, también han estado presentes el responsable de esta firma en España, Antonio Ortega, y Enrique Parrilla, gerente del Encris, proveedor oficial de Scott en Motril.

García Fuentes ha transmitido su sincera felicitación a ambos deportistas por este hecho y ha manifestado «que supone la recompensa a un gran trabajo realizado lo largo de estos años, al tiempo que supone un estímulo y un compromiso para seguir creciendo y mejorando como deportistas». Asimismo, el teniente de alcalde de Deportes ha mostrado su satisfacción «por que el fichaje de estos dos motrileños por una de las marcas más importantes a nivel internacional, continuará posicionando el nombre de nuestra ciudad en la primera fila del deporte de élite, dentro y fuera de nuestro país».

Antonio Ortega ha subrayado la apuesta incondicional que la marca realiza por estos dos motrileños, «confiando en que los éxitos se sucedan a lo largo de toda la temporada, ya que, además del apoyo logístico y económico y fieles a nuestra filosofía de empresa, también cuentan desde el primer momento con el apoyo personal del equipo Scott».

Por su parte, Enrique Parrilla ha asegurado que es «todo un orgullo para nosotros formar parte de este proyecto, y vivir junto a estos dos amigos y clientes un momento tan importante en sus carreras».

En cuanto a los protagonistas del día, cabe mencionar que Cardona milita actualmente en el club Aquaslavas Servicón, Club Hiperstone ciclos Chofle y Club Ciclista Calador, siendo su principal objetivo este año conseguir el mejor puesto en el mundial de Triatlón Cross, que se celebrará el próximo mes de abril. De su palmáres, sólo en 2011, destacan méritos como haberse proclamado Campeón del Mundo de Triatlón Cross en grupos de edad 24/29, primer clasificado en grupos de edad 24/29 en Medio Ironía Elche (Arenales 113), segundo clasificado en el campeonato Andalucía Triatlón distancia olímpica y Campeón de Andalucía por equipos de Duatlón Cross y Subcampeón de Andalucía élite.

En cuanto a Marko Fernández, tras su brillante trayectoria en los años que lleva como rider de Descenso, finaliza la temporada actual como tercero de España en la categoría Sub23: lo que le ha llevado a ser deportista de Alto Rendimiento andaluz y nacional para los próximos años, también ha terminado sexto absoluto en la categoría Élite-Pro, además de los numerosos podios en la carreras que ha participado. Marko se proclamó Campeón de Andalucía 2011 el pasado mes de mayo en Alcaudete, Jaén. El corredor motrileño cierra con este fichaje un círculo que da paso a una temporada trascendental en su carrera, ya que ha conseguido además un sponsor ajeno al mundo del ciclismo, un hecho que le permitirá afrontar la Copa del Mundo.

Ambos se han mostrado totalmente ilusionados con esta nueva aventura y han agradecido el hecho de que una de las mejores marcas del mercado se haya fijado en ellos, suponiendo un verdadero estímulo a la hora de correr en sus respectivas disciplinas.

Para concluir, José García Fuentes ha augurado «grandes éxitos para ambos en los próximos años, donde contarán con el pleno respaldo de la Institución municipal y, por supuesto, con todo el cariño y admiración de todos los motrileños».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí