La obra ‘Bodegón de la copa de vino’, primer premio del IV Certamen Ramón Portillo

0
2018

La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo y Nicolás Navarro García, Presidente de la Asociación ‘Amigos de Ramón Portillo’, actuaron como maestros de ceremonias en este emotivo acto que congregó en el Teatro Calderón a artistas de todos los puntos de España y aficionados a las artes plásticas. 

     Tras la bellísima interpretación de la pieza ‘Recuerdos de la Alhambra’, – a cargo del trío de metales ‘Motril Bass’- se proyectó un serial con algunas de las obras preseleccionadas entre las más de 200 recibidas.

Vallejo resaltó el sentido de la celebración de este IV certamen de pintura “con el objetivo de honrar la memoria del ilustre profesor y pintor -y mejor persona-, don Ramón Portillo Guzmán, además de ser un importante evento que dinamiza la vida cultural motrileña, hecho por el cual nos sentimos realmente orgullosos de que este certamen se haya ido consolidando año tras año con la calidad y la cantidad de obras que podemos seguir contemplando”.

Tanto Vallejo como Navarro García tuvieron un afectuosos recuerdo para toda la familia Portillo y especial mente para el recientemente fallecido Darío Portillo y su viuda , “queremos desde el Ayuntamiento de Motril transmitir a toda las familia Ramón Portillo-Oliva todo nuestra afecto y admiración, deseándole una pronta recuperación para que podamos seguir disfrutando de su compañía y participación en actos culturales, ya que consideramos imprescindible su presencia en la cultura motrileña”, apuntó la concejala

Esta cuarta edición del certamen ha decepcionado más de 200 obras de todo el territorio nacional  y de algunos países europeos y americanos. Desde el día 25 de noviembre, más de un centenar de ellas están expuestas en la Casa Condesa de Torre Isabel y la recién estrenada Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar, que precisamente abrió sus puertas tras una minuciosa rehabilitación para acoger las obras de este certamen pictórico.

El joven jerezano, Eduardo Millán obtuvo el primer premio, dotado con 7000 euros por su obra ‘Bodegón de la copa de vino’. El segundo premio, dotado con 4000 euros, recayó en Silvia Martín Cabello (Granada), por su obra ‘Colon II’.

Hubo también cuatro menciones de honor para Marta Aguirre, de Navarra, por su obra ‘Soledad sonora’, el ceutí José Ramón Lozano, por su cuadro ‘Sin título’, mención honorífica también para la obra ‘Sobre Blanco’ del auto jienense Francisco Carrillo y la obra ‘Rocas’, presentada por Javier Arteta (Bilbao).

Nicolás Navarro García , mostró su agradecimiento y felicitaciones a todos lo autores “que han contribuido con la presentación de sus obras –unas seleccionadas y otras no-, a que el certamen ocupe el lugar que ocupa en el panorama cultural español”.

Elena Vallejo mostró su agradecimiento a la Asociación Amigos de Ramón Portillo por la entrega y el esfuerzo que ponen en cada certamen, “siendo partícipes de la apuesta de este equipo de Gobierno por hacer de motril un referente cultural a nivel nacional e internacional y haciendo que la cultura y en concreto el arte pueda tener un amplio y sólido desarrollo en nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí