El Gobierno municipal apuesta por un Motril más verde

0
721

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha visitado el anejo de Puntalón acompañado por la responsable de Anejos, Concepción Abarca,  en el que actualmente se están haciendo trabajos de jardinería al igual que se acometen en distintos puntos de nuestro término municipal.

Nicolás Navarro indicó que “estamos actuando en la regeneración de los jardines de Puntalón en una superficie de cinco mil metros cuadrados que se encontraban en tierra. Hemos decidido actuar  a través de la concejalía de Anejos incorporando césped y plantas con el objetivo de ofrecer la mejor imagen de nuestro municipio”.

Cabe destacar, que la mejora de la Calle Río Guadiato, está basada en la instalación de un sistema de riego por aspersión, mediante difusores de riego, instalación de cabezal de riego y trampillón para contador de agua. Posteriormente se ha realizado  la siembra de césped, lo que ha originado un cambio radical de este espacio, el cual era un terrenal y durante años los vecinos de la calle han demandado este tipo de actuación.

De igual forma se está trabajando en los jardines de la calle Río Genil, lo cuales se dotarán de una instalación de riego por goteo, con su correspondiente cabezal de riego y trampillón para contador de agua a fin de racionar el consumo de agua adecuadamente.

En la calle Río Bembezar se ha optado por crear una zona verde en la que se combinen los espacios destinados a pradera de césped, dotados de riego por aspersión,  con espacios en tierra regados por goteo, todo ello como siempre con su correspondiente cabezal de riego y contador

Otras de las actuaciones se centrarán en el parque de la calle Río Dauro,  en la que se va a instalar un programador de Telecontrol, incorporándose al sistema SCADA de parques y jardines, por el que se controla la programación de riego y el bloqueo del mismo en caso de lluvia. Esta actuación conlleva la realización de la adaptación de la arqueta del cabezal de riego así como la canalización correspondiente para la instalación de la antena del telecontro

Para finalizar, Nicolás Navarro ha pedido respeto a los jardines de la ciudad  “estamos viendo que hay zonas en la que no se respetan las normas de convivencia y se llevan las plantas que sembramos, y esto lo hacemos para que Motril luzca mejor ofreciendo una buena imagen de la ciudad. Por ello los pascueros son para disfrutarlos cuando paseamos por las calles de nuestra ciudad, no para que los arranquen y se los lleven a su casa…Espero la colaboración ciudadana y no permitamos estos hechos, ya que estas actuaciones que llevamos a cabo en la jardinería son para que Motril luzca más verde y más colorida y podamos presumir de ello”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí