El Ateneo Motrileño, nueva asociación cultural para Motril

0
1641
Ángel Pacheco, Presidente del Ateneo Motrileño

DOMINGO LÓPEZ FERNÁNDEZ

            El miércoles, 21 de diciembre, a las 20,30 hrs, el salón de actos de la Escuela de Artes y Oficios acoge la presentación pública del Ateneo Motrileño, una nueva asociación cultural para nuestra ciudad que se define como independiente y laica y cuyos fines son el perfeccionamiento y el trabajo en el conocimiento humanista. Esta asociación cultural quedaba constituida en nuestra ciudad el pasado 30 de junio, fecha en la que tuvo lugar su asamblea fundacional y en la que quedó designada su primera junta directiva. Integran ésta conocidas personas del mundo de la cultura y la educación, figurando a su cabeza en calidad de presidente el profesor Ángel Pacheco Claros y como vicepresidenta Encarnación Escañuela Cuenca. El resto de directivos lo componen Antonio Fernández Ferrer como secretario, Laura Díaz Enríquez como tesorera y los vocales Anunciata Vinuesa Pons, María Castillo Muñoz, Juan José López García y Pilar Carrasco Rodríguez.

            El nuevo Ateneo Motrileño ha quedado articulado al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, además de  la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas y la Ley 4/2002 de 23 de Junio de Asociaciones de Andalucía y su título original es Asociación para el progreso de las Letras, las Ciencias y las Artes. Según sus organizadores pretende destacar y estimular los valores de la cultura y la educación en nuestra ciudad y con tal motivo ofrecerá su apoyo a todo tipo de instituciones que persigan estos mismos fines. Por ello y dando por válido el carácter universal de la cultura, el Ateneo tenderá lazos de unión con otras localidades e intentará mantener intercambios en España y el extranjero.

            Al momento de su fundación el Ateneo Motrileño cuenta con el apoyo y proyección de la Autoridad Portuaria de Motril y, desde el mundo empresarial privado, con la empresa Voilá Productora. Aún así y aunque es pronto todavía, la organización espera que los motrileños se sumen al proyecto en cualquiera de las modalidades que tienen acordado, bien como socio o en calidad de socio protector. Tales cuestiones quedaran definidas el día de la presentación pública de la asociación, aunque para más información los interesados pueden consultar la pagina WWW.ateneomotril.org, o bien dirigiéndose a la sede provisional de la Asociación, sita en la calle Vicente Blasco Ibáñez, nº 19 de Motril.

Desde las páginas de EL FARO, los asociados al Ateneo Motrileño quieren invitar a las personas interesadas en esta iniciativa al acto de la presentación y les animan a asociarse al objeto de convertir esta organización en otro referente de la acción cultural de nuestra ciudad, proyecto que esperan se consolide con la ayuda de las entidades colaboradoras y los miembros asociados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí