El PP-Motril presentará iniciativas al Parlamento Andaluz en defensa de la Pesca

0
1365

El portavoz del Partido Popular en el parlamento de Andalucía y presidente de los populares motrileños, Carlos Rojas, junto con la alcaldesa de Motril y secretaria provincial del PP, Luisa Gracia Chamorro, han mantenido una reunión con el presidente de la Cofradías de Pescadores, Ignacio López Cabrera.

     La reunión contó con la presencia del secretario general del PP, José García Fuentes, el secretario general adjunto, Nicolás Navarro, la vicesecretaria de Pesca, Teresa Morales, la vicesecretaria general, Ángeles López Cano y la concejala de Salud y Consumo, Margarita Yanguas.

     Carlos Rojas por su parte ha manifestado que “desde el Partido Popular queremos mostrarle nuestro apoyo al sector de la Pesca, un sector que ha conseguido importantes avances, pero no podemos olvidar que atraviesan una difícil situación. Por ello, vamos a llevar a cabo diversas iniciativas al Ministerio y al propio Parlamento Andaluz para defender este importante sector”.

     Asimismo Rojas ha señalado que “el Gobierno de Motril siempre ha tenido redisposición para ayudar a nuestros pescadores con la creación de una concejalía de pesca  con el que se logró conseguir matricular los barcos motrileños, además, el propio Ayuntamiento ha ofrecido formación a los desempleados de la pesca a través de los cursos RO-RO, gracias a esa formación ahora pueden trabajar en otras actividades portuarias. En definitiva vamos a seguir apostando por este sector con determinación para que sus reivindicaciones lleguen a Europa”.

     Luisa García Chamorro ha recordado que “una de las últimas decisiones que se tomó por parte del Gobierno de Zapatero fue sacar a Granada de la petición de ampliación del horario para pescar en el seco, para esa solicitud se presentó Gerona y Motril y su resolución fue dejarnos fuera. Además en el pleno del mes de julio el Ayuntamiento aprobó con la abstención de PSOE y el voto en contra de IU solicitar que se ampliaran las horas con el objetivo de rentabilizar la pesca y no hubo ese apoyo que tanto necesitaban nuestros pescadores”.

     Del mismo modo, la máxima responsable de la Institución municipal y secretaria de los populares de la provincia ha apuntado que “vamos a defender desde el Parlamento Andaluz la defensa del sector pesquero, una iniciativa  que trasladaremos a nuestros parlamentarios nacionales puesto que la pesca es una prioridad para nuestra provincia ya que el puerto pesquero es el único que existe y debemos apoyarlo”.

     El presidente de la Cofradía de pescadores, Ignacio López Cabrera  ha agradecido al PP la reunión celebrada y ha trasladado entre las reivindicaciones de imperiosa necesidad el acceso de flota de arrastre, y el cambio de la modalidad del  barco de palangre que sólo opera solo durante el verano.

     Los populares han recogido todas las peticiones formuladas por el representante de los pescadores y armadores de Motril para que sean respaldadas en el Parlamento Andaluz, en el Ministerio, así como en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí