Motril cederá un espacio a la Asociación Granadina de Emigrantes retornados para una atención especializada a esta población

0
850

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada pro la concejala de Inmigración del Ayuntamiento, Teresa Morales, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados “A.G.E.R. Granada, María José Hueltes Aceituna.

García Chamorro ha manifestado que “este convenio surge tras el importante número de emigrantes españoles retornados que se encuentra establecidos en nuestro término municipal, en total son 500 las personas que requieren de la prestación del asesoramiento técnico necesario.  Para ello, se les cederá el Centro Intercultural de los Álamos para poder ofrecer toda la información, orientación y asesoramiento a los emigrantes españoles retornados residentes en el municipio de Motril y Comarca sobre los distintos trámites relacionados con el retorno a España, tales como la tramitación de pensiones, prestaciones y subsidios; la gestión de la convalidación de títulos; la  traducción de documentos, entre otros aspectos” .

Teresa Morales ha señalado que “esto facilitará a los emigrantes retornados que se encuentra en Motril poder ser atendidos con todas las garantías evitando los desplazamiento a Granada ya que la mayoría de estas personas son mayores”.

La presidenta de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados “A.G.E.R. Granada, María José Hueltes Aceituna ha agradecido al Ayuntamiento de Motril así como la Diputación provincial de Granada, ya que gracias al convenio firmado se pueden llevar cabo los servicios a través de los técnicos para que sean atendidos desde su propios pueblos. En el caso de Motril, la atención se llevará a cabo el primer viernes de cada mes”.

Con este servicio no sólo se beneficiarán los emigrantes retornados de Motril sino también las 500 personas que se encuentran en nuestra Comarca

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí