El PSOE denuncia el secretismo y sigilo con el que el PP está repitiendo las pruebas de promoción interna la Policía Local anuladas por irregularidades

0
1263

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha denunciado el secretismo y sigilo con el que el equipo de Gobierno del PP está repitiendo las pruebas de promoción interna la Policía Local anuladas por el Juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Granada tras detectar varias irregularidades, entre ellas un posible beneficio para los escoltas del entonces alcalde, Carlos Rojas.

Almón ha criticado la rapidez y poca publicidad que el PP ha dado a estas pruebas y también que no se haya informado a los grupos de la oposición de la convocatoria ni de los miembros del tribunal que examinará a los candidatos. “Nos tememos lo peor de nuevo, que el equipo de Gobierno pretenda beneficiar a alguien cercano al PP. La convocatoria de las pruebas salió publicada en el BOP del miércoles día 7 de noviembre. Y el examen es hoy lunes, día 12 de noviembre”, ha explicado la portavoz socialista, quien ha asegurado no entender las prisas y el ocultismo de la alcaldesa y sus concejales.

Almón ha recordado que el Gobierno municipal del PP podría intentó, “hasta que los jueces les sacaron los colores”, premiar a dos escoltas del entonces Alcalde, Carlos Rojas, en el procedimiento de selección de cuatro plazas de oficiales de la Policía Local. “Entonces denunciamos lo que fue un auténtico pucherazo para pagar favores políticos. La justicia nos dio la razón y anuló un proceso lleno de irregularidades desde el momento que se convocó y que perjudicó a muchos agentes que se presentaron a la prueba pensando que era limpia”, ha argumentado Almón.

            “Este proceso, aparte de provocar un gran malestar entre el cuerpo de Policía, nunca tuvo en cuenta los criterios de capacidad y méritos en el acceso a la función pública. Los propios compañeros conocían los nombres de los aprobados antes de que se iniciara el proceso. Incluso la guardia y custodia de los sobres de algunos exámenes estuvo ‘perdido’ durante dos meses, por lo que pudo ser manipulado fácilmente. Ahora hay un ‘runrun’ que el Gobierno municipal del PP no corta y que aviva con la forma de convocar la prueba”, ha añadido. Desde el PSOE esperan que la alcaldesa haya tomado nota y haga esta vez la selección con transparencia y ajustándose a derecho. Eso es lo que se merecen Motril y los motrileños”, ha insistido la portavoz.

            “El PP puede tener la tentación de dejar bien colocados a sus afiliados y simpatizantes y el Ayuntamiento no está para fiestas”, ha concluido la portavoz socialista, quien ha insistido en que se cumpla la legalidad y el Gobierno municipal nombre a los mandos de la Policía Local en función de sus méritos laborales y experiencia profesional”, ha concluido Flor Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí