El PSOE exige el arreglo del muro de la calle Costa Rica un mes después de su desprendimiento

0
1330

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha alertado del peligroso estado en que se encuentra el muro que da acceso a las viviendas sociales de San Antonio desde la calle Costa Rica después de que el pasado 20 de noviembre cayera debido a las intensas lluvias.

El fuerte aguacero que provocó las inundaciones en Calahonda también dejó secuelas en numerosos barrios de Motril, entre ellos San Antonio, donde los socialistas han denunciado, además del enorme hueco que aún existe en la calle Costa Rica tras la caída del muro, la acumulación de ramas tronchadas por el viento en el parque de San Antonio.

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha exigido al Gobierno municipal del PP el arreglo tanto del muro como la limpieza y retirada de ramas del parque, a la vez que le ha reclamado mejor gestión de los servicios municipales  para que la respuesta del Ayuntamiento tras un temporal sea rápida y efectiva. 

“Hace ya un mes que se produjo el terrible temporal que asoló Calahonda y que dejó en Motril muchas infraestructuras públicas dañadas. Y entendemos que el Gobierno municipal debería haber arreglado ya todos los desperfectos causados en los barrios de Motril. Pero no es así, y no entendemos que 30 días después de las lluvias y el fuerte viento haya, por ejemplo, un enorme hueco en la calle Costa Rica donde antes había un muro. Tampoco que haya ramas tiradas tanto en el parque de San Antonio. En las pistas de petanca ya se ha caído una persona”, ha denunciado.

“El que no se haya arreglado el muro constituye un grave peligro para los peatones que circulan por la parte alta de la calle Costa Rica. Y también para los vehículos que circulan por la calzada inferior. En este lugar sigue cayendo tierra y piedras. Los vecinos se quejan porque entienden que hay peligro. Y es que aquí, además de las viviendas sociales de San Antonio, está muy cerca el Instituto de La Zafra”, ha evidenciado la portavoz socialista.

“El Gobierno del PP parece esperar a que pase algo grave para tomar medidas. Esta no es forma de gobernar y pedimos que tomen soluciones ya, como la elaboración de un plan de actuación que elimine todas aquellas situaciones de riesgo para los ciudadanos”, ha declarado.

Almón ha indicado que el Grupo Municipal ha mantenido encuentros con vecinos de San Antonio en los que éstos se han quejado del abandono al que el Gobierno del PP los tiene sometidos y que ha dado lugar a que varias infraestructuras municipales estén inservibles por falta de mantenimiento y otras representen un serio peligro para los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí