Motril se convierte en “ciudad talismán” para la Selección Española de Fútbol

0
1045

ESPAÑA empata con Alñemania en el Escribano Castilla 2-2

 La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril y vicepresidenta de Diputación, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, y otros responsables de la Institución municipal, así como los representantes de UEFA, las Federaciones Española y Alemana de Fútbol y el Milenio de Granada, presidieron anoche el encuentro entre las Selecciones Femeninas Absolutas de Fútbol de España y Alemania, clasificatorio para la Eurocopa 2013.

El Estadio Municipal de Fútbol Escribano Castilla presentó un lleno prácticamente absoluto, vibrando con miles de motrileños y vecinos llegados desde todos los puntos de la comarca que no pararon de animar ni un segundo a nuestra Selección, “haciendo más ruido”, como era de esperar, que los algunos cientos de alemanes que también asistieron al evento; ambas aficiones, ataviadas con banderas, bufandas, gorros y otros complementos con las enseñas de sus respectivos países.

De este modo, la primera parte sirvió como tanteo de las españolas a las alemanas, adelantándose éstas en el marcador. En la segunda mitad, sin embargo, nuestra selección salió con fuerza y empuje, llegando en numerosas ocasiones a puerta y plantando cara a las no pocas entradas de las visitantes. Finalmente, el resultado de empate a 2 supo a victoria, teniendo en cuenta que la bicampeona del Mundo y gran favorita llevaba la friolera de 12 años sin perder, ni tan siquiera empatar un partido.

Así lo puso de manifiesto Luisa García Chamorro, quien quiso agradecer a los motrileños “su masiva respuesta a esta cita deportiva”, subrayó el “beneficio a nivel turístico que supone para nuestra ciudad acoger un evento de tal envergadura” y dejó patente que “nuestra ciudad se ha convertido en talismán para la Selección Española de Fútbol femenina”.

A este respecto, cabe destacar que fueron acreditados alrededor de veinte medios de comunicación para cubrir el partido, entre los que destacan la práctica totalidad de los locales y comarcales, la televisión autonómica y las agencias de noticias más importantes de nuestro país, así como la cadena internacional Eurosport y la prensa llegada desde Alemania.

Para concluir, José García Fuentes agradeció a todos los trabajadores municipales “el gran trabajo realizado, cuidando hasta el último detalle para esta ocasión” y adelantó que “tal ha sido la satisfacción de la UEFA y la Federación Española de Fútbol por la excelente organización, que ésta última ya piensa en Motril como sede para otro de los grandes partidos que componen el calendario del fútbol femenino de nuestro país. Esperamos que así sea y que podamos volver a vivir y disfrutar de otra gran fiesta del deporte muy pronto”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí