La selección nacional de fútbol femenino, en Motril

1
727

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, visitaron la tarde de ayer el Campo Municipal “Hermanos Callejón”, con motivo de la clase que las jugadoras de la Selección Española Absoluta de Fútbol femenina compartieron con los alumnos de la Escuela Municipal. Junto a ellos, estuvieron presentes el responsable de la Real Federación Española de Fútbol femenino, Vicente Temprado, y el seleccionador nacional, Ignacio Quereda, así como la concejala de Mujer, Inmaculada Torres, que quiso aprovechar la presencia de estas “loables mujeres” para recordar la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo viernes.

Pero antes, mañana jueves, 24 de noviembre, a las 20.30 horas, el Estadio Municipal Escribano Castilla acogerá el encuentro entre las selecciones de España y Alemania, partido clasificatorio para el Campeonato de Europa 2013.

En este sentido, Carlos Rojas aseguró que “será un día muy especial, ya que la Selección Española está haciendo un gran papel y nos va a ofrecer un gran espectáculo”.  Asimismo, manifestó que “la ciudad entera está disfrutando muchísimo de este evento histórico, incluidos los niños de la escuela deportiva de fútbol, donde hay muy buena cantera; de hecho, tenemos grandes figuras jugando en Primera División y que empezaron aquí”.

El alcalde destacó que también las jugadoras y la Federación están volcadas con la ciudad, colaborando y compartiendo con los niños esta jornada y girando visitas culturales a lugares emblemáticos de Motril y el resto de la comarca, como el Acuario de Almuñécar ayer y, esta mañana, el Museo Preindustrial de la Caña. “Sin duda, el hecho de que nos hayan transmitido que ha sido un acierto para ellos haber elegido nuestra ciudad, es algo que eleva el prestigio de Motril y nosotros estamos encantados de que se sientan como en casa. Todo ello hay que agradecérselo también a la concejalía de Deportes, que está movilizada para cuidar cada detalle, redundando positivamente en el equipo, en la cantera y en la creación de afición.

José García Fuentes, por su parte, recordó que está siendo un mes de noviembre “movido”, en lo que a grandes acontecimientos deportivos se refiere, destacando el éxito obtenido con la Gira Megacracks y el que también supone la visita de la Selección, que está atrayendo a numeroso público. “Lo importante es que todo está saliendo bien, que el jueves debe ser una gran fiesta del fútbol y que desde el gobierno municipal tenemos muy buena relación con la Federación, algo que puede ser la antesala de la celebración de otros grandes eventos deportivos, como que puedan venir la Selección sub18 y sub 21. Si el campo está lleno y la gente se vuelca, estaremos en disposición de pedir a la Federación que celebre más eventos aquí. Es una prueba para Motril y los motrileños, así que, por este motivo, también tenemos que llenar el campo”.

A nivel turístico, el teniente de la alcalde aseguró que “la acogida de grandes citas deportivas supone buena ocupación para los hoteles de la zona y la llegada de visitantes, aporta buena promoción de Motril a nivel internacional y beneficio para los comercios, por lo que indicó que es necesario que este sector aporte también su granito de arena, haciendo campaña para animar a sus clientes a que acudan al partido, el cual va a televisarse a todo el mundo y es una promoción inigualable para nuestra ciudad” –aseguró García Fuentes, quien esta mañana ha hecho de anfitrión de la Selección en su visita al Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, donde la expedición ha recibido como presente una cesta de productos hortofrutícolas típicos de nuestra tierra.

Cabe destacar que, según aseguró el seleccionador nacional, el objetivo es ganar el partido y si no, quedar como mejores segundos para jugar el play off. “Somos conscientes del esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Motril para adecentar el Escribano Castilla y estoy seguro de que vamos a quedar realmente satisfechos con el terreno de juego” –indicó.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Vicente Temprado, manifestó que la convivencia celebrada entre las jugadoras y los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol “es la mejor terapia para beneficiar tanto a los niños como al fútbol femenino, en el que, si bien el número de licencias federadas de España son inferiores a las de otros países, en calidad de juego sí que estamos a un nivel muy alto”. Para concluir, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, quiso reiterar el ánimo a todos los motrileños y resto de vecinos de la provincia para que acudan al campo, indicando que “es necesario que llenemos el Escribano Castilla para que ganemos, algo que no va a resultar fácil, teniendo en cuenta que Alemania es la gran favorita, pero confiamos en nuestro gran equipo. Será un gran partido que todos podremos disfrutar, máxime cuando la entrada cuenta con precio asequible”.

1 Comentario

  1. Mucha suerte chicas!!! Tenemos que ganar esta Eurocopa también nosotras!! y a ver si conseguimos tanto apoyo como os mereceis!!www.facebook.com/sientelaroja

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí