Este jueves se disputa la final de Jugando al Atletismo en el pabellón del Polideportivo Municipal

0
1339

La quinta edición de Jugando al atletismo culmina este jueves con la celebración de la gran final en el pabellón ubicado en el Polideportivo Municipal, donde se congregarán los equipos de los centros que han logrado clasificarse tras disputar las cuatro jornadas previas. Hay que recordar que esta cita forma parte del I Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, ha felicitado a los centros clasificados y a todos los que han hecho posible esta nueva edición: “a los maestros de Educación Física, a todos los alumnos participantes, al Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES Martín Recuerda, y por supuesto a Fulgencio Spa, que hace lo que desearíamos que hicieran muchas más empresas en nuestra ciudad”.

Asimismo ha informado de los centros que se darán cita en esta gran final: en la modalidad femenina los clasificados son San Antonio, Virgen de la Cabeza, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga, Santísimo Rosario, Sacratif de Carchuna, Reina Fabiola y Virgen del Mar de Calahonda. En masculino se han clasificado los centros de Virgen de la Cabeza, Mariana Pineda, Cardenal Belluga, San Antonio, Garvayo Dinelli, Reina Fabiola, Virgen del Mar y Príncipe Felipe.

Antonio Jurado, profesor del T.S.A.F.A.D., ha felicitado a todos los que han posibilitado el buen desarrollo de esta actividad haciendo una especial mención a sus alumnos porque “cada año lo están haciendo mejor”. Ha añadido que es importante tomar conciencia de lo sustancial que es que esta activad esté integrada en la formación de los alumnos.

José María Hernández Páez, representante de la empresa Fulgencio Spa, ha recordado que el objetivo principal es la promoción deportiva y que este patrocinio ha sido posible gracias a los proveedores, siendo la intención de esta empresa mejorar para próximas ediciones, “porque queremos promover la constancia y durabilidad de este tipo de actividades”.

De esta jornada final saldrán los Centros Escolares que representarán a Motril en la siguiente Fase Provincial (el número de clasificados irá en función de las invitaciones que otorguen), de donde saldrán  los Centros representativos de Granada en la Fase Andaluza y posteriormente realizar la  Final Nacional que este año se celebrará en Puertollano (Ciudad Real) el 28 de Mayo de 2011.Los alumnos tendrán que realizar las mismas pruebas de la jornada clasificatoria (carrera de 10 x 10; lanzamiento de jabalina blanda; dos saltos seguidos a pies juntos desde la posición de parado; lanzamiento de balón medicinal hacia delante por encima de la cabeza desde la posición de sentado y salto lateral de obstáculo bajo, además de la prueba de relevos), además de una nueva denominada Gran Prix que consiste en una prueba de relevos con obstáculos y habilidades en competición directa entre los equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí