La alcaldesa de Órgiva participa en Sevilla en una convención internacional sobre cambio climático y medio ambiente urbano

0
1056

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha participado en la convención “Cambio climático y Medio Ambiente Urbano”. Estas jornadas, organizadas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, por la Consejería de Medio Ambiente y el CEI cambio, con el apoyo de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), han contado con la participación de importantes ponentes y expertos en la materia a nivel nacional e internacional, teniendo como objetivo principal generar el intercambio de ideas entre los asistentes e iniciar un proceso de aprendizaje social colectivo.

La edil orgiveña ha compartido mesa con Sergio Cano, concejal en el Ayuntamiento de Bollulos de la Mitación y Manuel Calvo, Socioecólogo que ha participado en la implantación del sistema de bici pública de Sevilla. La mesa se celebró entre las 16:00 y las 17.30 horas de la tarde y tuvo como objeto exponer casos prácticos de sostenibilidad en el Medio Urbano. Blanco dio a conocer el proyecto Órgiva, Municipio Andaluz Sostenible.

Blanco ha señalado que “este proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Órgiva y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y coordinado técnicamente por la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales (FACCAA), está apoyado por todos los partidos políticos de la corporación municipal, dando un ejemplo de consenso y unanimidad, desde la capital de la Alpujarra granadina, “en un tema crucial como la sostenibilidad (ambiental, social, cultural y económica), enfocándolo desde las personas. Pretendiendo  así, que la participación ciudadana sea el revulsivo para lograr la concreción  de los objetivos de las Agendas 21 y logrando una organización sostenible y provechosa para la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí