Gran éxito de asistencia a la Charca de Suárez

0
921

El domingo día 2 finalizaron las actividades que durante toda la semana ha venido realizando la asociación Buxus en colaboración con la SEO y el Ayuntamiento de Motril.

Desde el lunes al domingo los visitantes acompañados por los voluntarios de la asociación han realizado censos y han podido contemplar las grandes agrupaciones de aves que se han dado cita en la reserva natural de la Charca de Suárez en su paso migratorio hacia África, donde han sorprendido las enormes concentraciones de golondrina y garcillas entre otras aves.

El sábado y domingo en colaboración con SEO-Birdlife se han realizado anillamientos científicos y didácticos en conmemoración del día internacional de las Aves. De la mano de expertos anilladores, los niños y adultos han conocido las peculiaridades y secretos de esta actividad que permite investigar las rutas y hábitos que siguen estos animales en sus migraciones anuales.

La celebración de este día ha sido aprovechado por miembros de la asociación para reivindicar una mayor atención a nuestro medio natural por parte de las diferentes administraciones y han vuelto a hacer hincapié en los riesgos que las actuaciones urbanísticas en marcha, especialmente el puerto privado, pueden tener sobre el humedal, único en la Costa Granadina que recibe ya más de 7000 visitas anuales.

Desde su recuperación, el humedal ha visto aumentar año tras año su biodiversidad y su calidad por lo que se han reclamado las actuaciones necesarias para controlar los problemas ligados a las aguas contaminadas procedentes de los polígonos adyacentes que de cuando en cuando alcanzan la reserva, así como la ampliación de su superficie comprometida en el vigente PGOU.

En cualquier caso, este día ha sido aprovechado para congratularnos de la permanencia de un espacio condenado hace casi 20 años a ser destruido y transformado en cemento y que hoy es la joya de los espacios naturales de la Costa de Granada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí