Más de un centenar de jóvenes motrileños han sido atendidos en ‘Orienta’

0
1524
MANUELA SANTIAGO, CONCEJALA DE FORMACIÓN Y EMPLEO

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha declarado que “los jóvenes motrileños demandan mayormente formación en Escuelas Taller que les formen en un oficio, aunque también demandan contar con experiencia laboral y por eso muchos solicitan realizar prácticas, ya que esperan acceder al mercado laboral demostrando su valía a través de estas”

El rango de edad en el que se especializa este servicio del programa Orienta subvencionado por la Junta de Andalucía en colaboración con el del Ayuntamiento de Motril asesora diariamente a jóvenes de 18 a 30 años.

El servicio de orientación intenta en primer lugar animar a los jóvenes a que terminen la enseñanza secundaria obligatoria, ya que se ha detectado que la mayoría de los usuarios del servicio no han terminado este ciclo formativo por diversos motivos.

El perfil más común del servicio son jóvenes de entre 20 y 25 años a los que  se intenta orientar y motivar para que realicen cursos de los distintos servicios que les proporcionen formación en algún campo laboral, donde puedan encontrar trabajo a medio plazo.

El servicio de orientación de jóvenes también trata de fomentar la cultura emprendedora entre los mismos ofreciéndole esta opción como salida a la hora de poder establecer tu propio negocio. Manuela Santiago ha concluido resaltando que “somos conscientes de la difícil situación que están atravesando nuestros jóvenes, por eso estamos ya trabajando en un plan específico de empleo y formación para jóvenes y poner a su alcance todos los recursos para mejorar su empleabilidad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí