BMN pone a la venta 6.500 viviendas nuevas sin coste de IVA

0
1258

BMN, el Banco conformado por Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, ha dado un nuevo impulso a su estrategia de reducir su nivel de exposición al sector inmobiliario. Por este motivo, ha decidido poner a la venta 6.500 viviendas de obra nueva situadas en diversas localidades del territorio español, procedentes de promociones financiadas a clientes de este grupo financiero. La entidad aplicará al precio inicial de estas viviendas un descuento del 4%, medida que, en la práctica,  supondrá la supresión completa del IVA para los compradores.  

Este descuento del 4% complementa la medida aprobada recientemente por el Consejo de Ministros sobre el tipo de IVA aplicable en la compraventa de viviendas de obra nueva. Según esta normativa, desde el pasado 22 de agosto y hasta el próximo 31 de diciembre, el IVA de estas transacciones se reduce del 8% al 4%. De este modo, la campaña de venta de estas 6.500 viviendas puesta en marcha por BMN permitirá a los compradores que dispongan de un descuento total equivalente al IVA devengado en la compraventa.

Las actuaciones llevadas a cabo por el Grupo BMN desde principios de año hasta el pasado mes de agosto han supuesto la venta de más de 7.500 inmuebles, tanto de  viviendas de obra nueva procedentes de promociones de clientes de la entidad como de las que son propiedad del Grupo. Estas operaciones han supuesto para el Banco la reducción superior a 650 millones de su riesgo inmobiliario, cifra que representa la disminución de más del 11% en su exposición a dicho sector. Con el lanzamiento de esta campaña, que potenciará la actividad comercial ya iniciada, el Grupo mantiene el objetivo de reducir su exposición al sector inmobiliario en 1.300 millones de euros en el año, lo que significaría alcanzar una reducción del 24% de la exposición a este sector en el ejercicio 2011.

Sobre BMN

BMN es uno de los principales grupos financieros de España con 70.000 millones de activos y 3,6 millones de clientes, referente en el Arco Mediterráneo y con una presencia adecuada en Madrid. Por tanto, su zona de actuación concentra a más de dos tercios de la población de nuestro país y del PIB nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí