Motril colabora con la I Jornada Internacional de Limpieza de Playas 2011

0
1526

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde y presidente de Consejo de la Empresa Limdeco, José García Fuentes, y la técnico de LIMDECO, Alicia Rodríguez, ha presentado las I Jornada Internacional de Limpieza de Playas 2011.

Se trata de unas jornadas organizada por la Empresa de Limpieza Limdeco junto a Surfrider Foundation Europe (Iniciativas Oceánicas) en la que colabora la ONG Hilos Solidarios inscrita en el programa ‘A Limpiar el Mundo’.

Carlos Rojas ha manifestado que “se trata de una actividad que pretende sensibilizar a la población de lo negativo que supone para las especies que habitan en el mar los residuos generados por el hombre. El océano es un indicador del impacto de nuestros modos de vida sobre el medio ambiente; ya que cada segundo se arrojan 206 kilos de residuos a nuestros océanos. La mayor parte de ellos nunca se degradará totalmente, y sólo una pequeña proporción de estos residuos se podrá retirar del medio”.

Las jornada tendrá lugar el próximo 17 de septiembre de 2011 a partir de las 10 de la mañana, y se prolongará hasta las 14 horas, la cita será en la Playa de Calahonda en la zona del Embarcadero.

Actualmente se han inscritos un total de 150 personas para participar en esta iniciativa medioambiental y cuyo plazo estará abierto hasta el próximo jueves. Durante la Jornada se realizará: la Limpieza del fondo marino con ayuda de Dardanus, Armilla Submarina, Bubble Sea y Buceo con Air, limpieza de la arena con todos los participantes, teatro de Títeres, a cargo de Ciquitraque Teatro, entrega de Conos para el depósito de microresiduos (Limdeco) y material educativo (Ecovidrio, Ecoembes, Limdeco), así como talleres medioambientales a cargo del Acuario de Almuñécar y sorteos de diversos regalos entre los participantes, para ello colaboran: clubes de buceo, Hotel Salobreña, Hotel Elba Motril, Obsemar y Acuario de Almuñécar, entre otros.

Este proyecto que por primera vez se hace en nuestro litoral viene desde hace veinte años cuando un constructor de barcos y navegante en solitario tuvo la sencilla idea de limpiar su entorno, la bahía de Sidney. A Limpiar el Mundo es una campaña medioambiental de carácter comunitario que inspira y apoya a comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente. Desde la primera campaña de ‘A Limpiar el Mundo’, en 1993, las mejoras conseguidas gracias al esfuerzo de millones de voluntarios de todo el mundo han sido sorprendentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí