Motril apuesta por la formación en el campo del turismo

0
858

La concejala de Formación y Empleo y Comercio, Manuela Santiago, ha llevado a cabo una visita a la acción formativa de FPE de informador turístico que se desarrolla en el Centro del Profesorado de la ciudad y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Manuela Santiago ha felicitado a los 11 jóvenes alumnos que participan en el curso por su dedicación y su implicación. “El curso cuenta con un total del 485 horas lectivas, en donde estamos dando un realce importante a uno de los pilares de nuestra ciudad como es el turismo que se convierte sin lugar a dudas en un yacimiento de empleo que lleva siendo emergente muchos años y esperamos que sea en estos próximos cuando proporcione más empleo a los motrileños”.

Del mismo modo, Santiago ha destacado que “los turistas aumentan en Motril año tras año y es necesario cuidarlos y mostrarles las riquezas y particularidades de nuestra tierra para que sean peregrinos del maravilloso rincón en el que vivimos, tan sólo formando especialistas como los que saldrán de este curso nos aseguramos que el sector servicios cuenta con auténticos profesionales que nos asegurarán el aumento de visitantes”

Los alumnos ha realizado visitas a los recursos turísticos y culturales de más relevancia de nuestra ciudad y de la Comarca, siendo una de las actividades con mejor aceptación entre los alumnos. Ya que muchos de ellos están redescubriendo su ciudad desde un punto de vista turístico, patrimonial e histórico.

La edil ha informado además que los futuros informadores turísticos están valorando realizar su propia guía de recursos turísticos. “Al final del curso los alumnos realizarán un proyecto final en la que plasmen sus conocimientos adquiridos en donde muestre a todo el mundo la riqueza de nuestra ciudad y comarca, estamos recopilando muchísimo material y seguro que el producto final será muy interesante.”

Para finalizar la concejala de Formación y Empleo ha subrayado que “vamos a seguir sacando cursos adelante tan significativos y con posibilidad de encontrar empleo como éste, nuestra prioridad es formar lo mejor posible a los motrileños para que puedan lograr insertarse en el mercado laboral.”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí