El PSOE pide en el Pleno el arreglo de la calle Cuesta Abadalejo, en el barrio de Los Marinos

0
732

El PSOE de Almuñécar y La Herradura va a solicitar al equipo de Gobierno del PP y el PA  en el Pleno de mañana martes el arreglo de la Cuesta Abadejo, situada en el barrio almuñequero de Los Marinos. Los socialistas han presentado una moción en la que se hacen eco de las quejas presentadas por los vecinos por el mal estado de esta vía, uno de los principales accesos al barrio.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Prados, ha asegurado, tras visitar el lugar y reunirse con los habitantes del barrio, que es neceario realizar una actuación urbanística que consolide la calle para evitar hundimientos, introduzca nuevas canalizaciones de agua y pluviales y resuelva el problema del escalonado. Prados ha indicado que además es nacesario dotar a la zona de nuevo alumbrado público y restaurar el empedrado antiguo.

“Esta calle presenta un aspecto lamentable. Los vecinos nos han trasladado que nunca se han hecho trabajos de conservación. Aquí podemos encontrar arquetas hundidas, el suelo con enormes agugeros y escalones partidos. Además, la iluminación es escasa y existen numerosas grietas que por la noche se convierten en auténticas trampas para los peatones”, ha comentado Francisco Prados.

“Es importante mantener en un buen estado esta calle, puerta de entrada al barrio de Los Marinos. Se acerca la época de lluvias y la bajada incontrolada de las aguas añade peligrosidad a un trazado que ya está bastante deteriorado por el uso y el paso del tiempo. No estmos pidiendo nada excepcional, solo que se atiendan las necesidades básicas de los vecinos de uno de los barrios más humildes de Almuñécar. Existe el temor de que la calle se convierta en u  torrente de agua y eso, desde el Ayuntamiento, se puede evitar”, ha afirmado Prados con preocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí