El «Cabila» -Antonio José Cardona-, ganador de la III Triatlón-Cross

1
1737

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, entregó los trofeos de la III Triatlón-Cross Motril Costa Bike, que tuvo lugar en la Plaza de la Coronación.

     García Fuentes felicitó a los campeones y se mostró muy satisfecho porque el gran vencedor de la prueba sea un motrileño, “contamos con deportistas de gran valía en la ciudad, con altísima calida. Es muy difícil ser un deportista tan completo que domine estas tres disciplinas”.

El teniente de alcalde de Deportes apuntó que esta prueba “poco a poco va teniendo renombre, tomando cada vez más solera fuera de nuestras fronteras y a ella acuden deportistas de prestigio. Ha sido una triatlón muy vistosa que ha convertido a Motril en enclave de una gran fiesta del Deporte”.

El ganador de la prueba, Antonio José Cardona García, apodado  ‘El Cabila’ ha sido Campeón del Mundo de triatlón cross por grupos de edad este año y Subcampeón de Andalucía de triatlón en distancia olímpica.

El segundo de los clasificados, Javier Iglesias Navarrete ha sido campeón de España de Triatlón cross en la categoría sub-23,  Campeón de Andalucía de Triatlón Olímpico y Tercero de Europa en Triatlón distancia olímpica.

Destacaron las presencias destacadas de triatletas consolidados como, Juan Carlos Ramírez Márquez (tercer clasificado), con un gran palmarés a nivel nacional o Antonio Moreno (cuarto clasificado en la general) o Miguel Durán entre muchísimos otros participantes de gran nivel.

Entre otras curiosidades, el participante de más edad fue Antonio García Ramírez del Club Triatlón Torremolinos que está a punto de cumplir 70 años.

García Fuentes se mostró muy satisfecho por la amplia participación , con alrededor de 200 triatletistas y la buena presencia local,  con 40 participantes motrileños.

Asimismo el edil apuntó que “lo principal era que saliera todo bien, porque había sitios críticos como por ejemplo, en la prueba de bicicleta cuando se incorporaban al casco urbano o todo el desarrollo de la carrera a pie, que podían ser conflictivos, pero que afortunadamente y gracias al trabajo coordinado, no ha habido que lamentar ningún incidente”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí