Diputación felicita a los galardonados en el Festival Internacional del Cante de las Minas

0
955
DIPUTADO CULTURA José Antonio González Alcalá

En nombre de la Delegación de Cultura de la Diputación, González Alcalá ha felicitado por carta a los tres jóvenes tras haber sido premiados en este certamen que, considerado por los expertos como uno de los más prestigiosos del mundo del flamenco, se celebra cada año en la conocida como ‘Catedral del Cante’ de La Unión.

“Estos premios contribuirán a ensalzar más la calidad artística y el trabajo que estos artistas noveles están desarrollando”, ha explicado el diputado para quien este trabajo “contribuye a poner el nombre del flamenco que hacemos en Granada en el lugar que le corresponde”.

‘Habichuela Nieto’ hizo gala a sus veintidós años de la sabiduría artística de su estirpe consiguiendo el Bordón Minero, máximo reconocimiento al toque en la guitarra, convirtiéndose en una de las figuras indiscutibles del festival de este año.

El bastetano Alberto López Martínez fue el segundo clasificado en guitarra solo por detrás de ‘Habichuela Nieto’ que salió al escenario ataviado con un chaleco serigrafiado con la imagen de Enrique Morente a quien dedicó unas notas de la taranta que interpretó. Por su parte, la jovencísima cantaora Ana Mochón consiguió a sus dieciséis años el premio por cartageneras.

La Diputación de Granada ha colaborado en esta 51 edición del concurso coorganizando las pruebas selectivas junto con la Peña La Platería de Granada el pasado mes de junio, siendo ésta una colaboración institucional que se va a mantener e impulsar de cara al futuro, según ha manifestado el diputado de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí