Granada ha recibido al Gran Rabino Sefardí de Israel en una visita histórica

0
1708
A la izq. José Torres Hurtado, alcalde de Granada entrega una ofrenda al Gran Rabino Sefardí de Israel.

La ciudad de Granada ha sido escenario hoy de la primera visita del máximo representante religioso de los sefardíes de Israel en los más de quinientos años transcurridos desde la expulsión de los judíos de España.

El Gran Rabino Sefardí de Israel, Shlomó Moshé Amar, ha sido recibido a su llegada a la ciudad por el Alcalde del Ayuntamiento de Granada, José Torres Hurtado. Posteriormente, y acompañado por un alto representante de la Junta de Andalucía, ha realizado una visita por el Palacio Real de la Alhambra y por el emblemático barrio del Albaicín. Antes de regresar a Madrid, el Gran Rabino Sefardí de Israel ha visitado el Real de Santa fé donde estaba instalado el campamento que sirvió de Corte de los Reyes Católicos hasta la caída de Granada y en el que firmaron los dos edictos de expulsión (uno para el Reino de Castilla y otro para el de Aragón) el 10 de marzo de 1492.

El respaldo institucional de las autoridades españolas a la histórica visita de Shlomó Moshé Amar, Gran Rabino Sefardí de Israel desde 1993, se ha completado con el acompañamiento del Director General de Casa Sefarad-Israel, Diego de Ojeda, y del sub Director General de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, Jose María Contreras.

Casa Sefarad-Israel es una institución de diplomacia pública española que tiene como objetivo fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre España, Israel y las comunidades judías de todo el mundo. Para ello desarrolla actividades en los ámbitos político, económico, social, científico y cultural. Forma parte de la red de instituciones en la que también se encuentran Casa de América, Casa Asia, Casa Árabe, Casa África y Casa del Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí