BALONCESTO: Victoria de España sobre Eslovenia por 79 a 57

0
1305
Pau y Claver relajados
Ricky Rubio lesionado

 

Marc defensa

 

Rudy atacando

 

Ibaka canasta
Navarro bomba

TEXTO: JAVI FERNÁNDEZ / FOTOS: JORGE V. FERNÁNDEZ

Fecha importante para los amantes del baloncesto que asistieron al Palacio Municipal de Deportes de Granada para presenciar la victoria de España sobre Eslovenia por 79 a 57.

Ambas selecciones se daban cita para disputar uno de sus partidos preparatorios del Eurobasket que se va a disputar en Lituania el próximo mes de septiembre. En pista, Gasol, Navarro, Rudy, el recientemente nacionalizado Serge Ibaka y compañía. En la grada, más de 7.000 gargantas. Llenazo.

La nota negativa del encuentro se dio cuando los jugadores nacionales saltaron a la cancha para calentar a excepción de Ricky Rubio, que se perdería el amistoso debido al esguince de tobillo que sufrió el día anterior en Málaga. Hecho que privó a los aficionados de disfrutar las habilidades del nuevo y flamante base de los Minnesota Timberwolves.

Pero pronto se olvidarían los aficionados y aficionadas de este inconveniente, justo cuando Ibaka hizo gala de su impresionante capacidad atlética para ganar el salto inicial y de paso mandar un recado a sus rivales de quién iba a ser el dueño de la pintura. Terminó el partido con unas estadísticas de 12 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en 21 minutos de juego.

Otro de los momentos del partido fue la ovación de gala que se llevó nuestro mejor embajador de este deporte, Pau Gasol. Seis minutos tardó el seleccionador Sergio Scariolo en hacer saltar a la pista al center de Los Angeles Lakers, que jugó el partido a un nivel más bajo de lo que se espera de él de cara al Eurobasket de septiembre. Pese a ello firmó 19 puntos, con 2 de 2 en triples, en tan solo 15 minutos, alcanzando 20 puntos de valoración y siendo la clave en el acelerón final de España del último cuarto que se cerró con un parcial de 24-7.

Del lado de los eslovenos, fue Erazem Lorbek el que rindió a un nivel por encima del de sus compañeros, capturando 11 rebotes y anotando 10 puntos. Doble-doble que le sirvió para sellar un 17 de valoración.

En cuanto a lo demás, un fuerte golpe en el codo de Rudy Fernández que mantiene en vilo al cuerpo técnico español y un conato de tángana a causa de dos faltas antideportivas del esloveno Goran Dragic, enturbiaron algo el excelente ambiente que se vivió en el pabellón y en el parqué, donde se puso en evidencia la superioridad del juego de los españoles sobre los eslovenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí