Las Angustias estrena nuevos espacios verdes

0
1362

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto con Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras han visitado los trabajos que se están  llevando a cabo en la Calle Madreselva ubicada en el motrileño barrio de Las Angustias.

Carlos Rojas apuntó que este jardín, ubicado en la calle Madreselva, incluye también la mejora del acerado paralelo al jardín y una escollera de piedra natural que crea dos zonas diferenciadas de zona verde. “Con la implantación del jardín se ha intentado dar solución al solar existente, el cual presentaba una fuerte pendiente en sentido oeste-este”.

La instalación de la jardinería ha sido realizada por la empresa Tropical Garden y las instalaciones de riego han corrido a cargo del área de Gestión de Infraestructuras. El nuevo espacio está compuesto por gran variedad de plantas como palmeras, hibiscos y romero que revitalizan el aspecto de la zona.

Carlos Rojas ha recordado que Las Angustias ha sido un barrio en el que “hemos realizado numerosas actuaciones y su transformación ha sido patente para todos los vecinos con el arreglo del asfaltado en las calles Jacaranda, Madreselva, Pitas, Olmos, Tamarindo y Palmito”.

El alcalde motrileño ha señalado que todos estos trabajos han sido realizados con el consenso de los vecinos que han tramitado sus peticiones en la Oficina de Distrito, que desde que se puso en marcha en 2008 está dando grandes resultados.

Rojas ha indicado que este equipo de Gobierno “adquirió el compromiso de ampliar las zonas verdes y arbolado por número de habitante y estamos dando respuesta de ello. Estamos orgullosos de cómo ha quedado el jardín y ahora solo pedimos la lógica colaboración vecinal para cuidarlo y mantenerlo en las condiciones más idóneas”

“Las actuaciones que se han llevado a cabo en el barrio de las Angustias  dan respuesta a demandas históricas de los vecinos que hemos ido subsanando poco a poco, con la implantación de zonas infantiles, adecentamiento de la Plaza Santa Clara, reparación del firme o la remodelación de una pista polideportiva en la zona sur del barrio”, concluyó Rojas .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí