El PSOE plantea la creación de un ‘pacto social’ o una ‘bolsa de trabajo’ para paliar el problema del desempleo

0
1022

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Prados, ha anunciado que los socialistas van a presentar al próximo Pleno una serie de medidas para intentar paliar el grave problema de desempleo que sufren Almuñécar y La Herradura, sobre todo tras la época estival. Entre otras actuaciones, los socialistas proponen la creación de una ‘bolsa de empleo’ que se rija por criterios sociales, “para que aquellas personas que peor lo pasan tengan alguna oportunidad”, y la organización, junto con los empresarios locales de talleres y cursos de formación.                                                          

            “Necesitamos una ‘bolsa de empleo’ donde primen criterios como el riesgo de exclusión social, que todos los miembros de la familia estén en situación de desempleo, parados de larga duración, parados con más 50 años, mujeres, desempleo juvenil. Así se lograría una mayor rotación de los trabajadores municipales y también se facilitaría el acceso al empleo a aquellas personas que mas difícil lo tienen”, ha explicado el portavoz socialista.

Prados ha propuesto también, para reforzar las iniciativas encaminadas a crear empleo, la constitución de un ‘Pacto Social por el Empleo’ en el que participen sindicatos, partidos políticos, empresarios, asociaciones, colectivos y demás agentes sociales. “El objetivo es que todas las medidas que se tomen tengan el máximo consenso posible. Solo así entendemos que realmente pueden ser eficaces y llegar a todos”.

“Somos conscientes de que tras la temporada estival, en septiembre, el desempleo aumenta considerablemente en Almuñécar y La Herradura. Concretamente el sector servicios, como consecuencia del descenso del turismo, sufre una caída que tendríamos que contener. Y hay que tomar decisiones que acaben por ejemplo, con la estacionalidad”, ha afirmado el portavoz socialista.

Respecto al acuerdo con los empresarios, primero deberíamos estudiar qué necesidades tienen para, luego, poner en marcha talleres y cursos que procuren una formación adecuada. “Es más facil y efectivo preparar a los trabajadores si sabemos qué demandan las empresas”.

Por otra parte, el PSOE va a pedir al Gobierno municipal del PP que intente convencer a las empresas de fuera que vengan a Almuñécar y La Herradura a realizar trabajos para el Ayuntamiento se comprometan a contratar trabajadores locales “en un porcentaje razonable”.                                                               

“Todos nuestros esfuerzos tienen que estar dirigidos a la creación de empleo y a ayudar a esas personas y familias que lo están pasando realmente mal. Esa debe ser nuestra prioridad ahora y para ello estamos trabajando”, ha concluido Francisco Prados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí