La Diputación de Granada y Ayuntamiento de Almuñécar apoyan al empresariado local

0
1272

Sebastián Pérez reconoció que uno de los grandes problemas al que se enfrenta la sociedad almuñequera es el paro “y si después de esta reunión  podemos hilvanar alguna medida que solvente el problema, habrá valido la pena esta visita”. “Veo este drama y tragedia todos los días y ahí es donde me voy a fajar con mayor intensidad”, apostilló.

El presidente de la Diputación planteó que, evidentemente, en Almuñécar-La Herradura “podemos paliar esta lacra a través del sector turístico y ayudando a los empresarios”. “Se trataría de un arbitrio y tutela desde la Diputación y el Ayuntamiento de Almuñecar, de manera compartida y con propuestas concretas”, explicó.

Así, Pérez detalló que, entre otras propuestas, la fórmula que desde la Diputación de Granada se ofrece a los empresarios “es la agilización de todos los trámites y puesta a disposición del Consistorio sexitano de todos nuestros servicios técnicos”. “Muchas veces los ayuntamientos tienen que hacer externos esos servicios porque no tienen capacidad para resolverlos. Si mañana un empresario quiere invertir un euro en Almuñécar, tiene que saber, primero, que tiene todas las garantías jurídicas y que lo puede invertir cuanto antes, porque si no va a invertir ese euro en otra provincia”, aclaró.

En este sentido, reiteró la garantía a los empresarios interesados en apostar por Almuñécar y La Herradura “que cuando tomen la iniciativa tendrán el respaldo de este Ayuntamiento y de las estructuras de la Diputación”. “Quienes van a crear en Almuñécar puestos de trabajo son los empresarios y hay que ayudarles mucho. Sabemos que la situación es complicada y difícil, pero nos basamos en tres pilares fundamentales para garantizar el futuro del empresariado: seguridad jurídica, tranquilidad, exenciones fiscales en la medida que nos sea posible y serenidad para que puedan afrontar la creación de riqueza de la mejor forma posible”, resaltó.

Por último, Sebastián Pérez trasladó a los empresarios de Almuñécar-La Herradura  la apuesta “decidida” de la Diputación por la finalización urgente de la autovía A-7, cuya mejora de las comunicaciones en nuestra provincia conjuga perfectamente con la llegada del AVE. “Es un escarnio y un daño brutal a la imagen de nuestro litoral que se produzcan retenciones de hasta 25 kilómetros para atravesar la Costa Tropical y es prioritario acabar ya con estos lamentables problemas de tráfico. Desde la Diputación apostamos ya por la autovía A-7 y el AVE como infraestructuras vitales para nuestra Costa y resto de comarcas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí