El pleno elimina la doble tasa de las terrazas de bares y restaurantes

0
1204

El pleno de Salobreña,  reunido esta tarde en sesión ordinaria ha acordado de forma unánime, con excepción del PSI que ha votado en contra, cambiar la normativa que gravaba doblemente a  las terrazas de restaurantes y bares, una por el suelo y otra por el vuelo. El  objetivo de esta medida, y  según explicaba el propio alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, además de corregir una injusticia, persigue favorecer la economía local, con un claro apoyo al sector hostelero, en un Municipio turístico como es Salobreña y en una época difícil como la que estamos viviendo.

“Se trata de eliminar  una doble tasa que el anterior gobierno puso en marcha de forma  incomprensible, ya que es un abuso que además perjudica una fuente de ingresos fundamental en el Municipio, explicaba Fernández.

“El Ayuntamiento tan solo dejará de ingresar por este concepto 18.000 euros, que se compensarán con el aumento de establecimientos que se animarán a instalar terrazas en sus negocios, al acompañarnos las temperaturas  todo el año. (corte 1)

Por otro lado el alcalde, explicaba el motivo de dejar sobre la mesa el otro punto del orden del día, referente a al cambio de  la ordenanza,  urbanística en este caso,  que regula la ocupación de la vía pública. Fernández ha explicado que se quiere realizar dichas modificaciones con todos las garantías además de una forma consensuada con el resto de fuerza políticas.

De cualquier modo el primer edil adelantaba cuales serán  los criterios fundamentales de la nueva norma (corte 2)

 “Entendemos que la instalación de terrazas se deben permitir sin límite de temporalidad, con una ocupación de los plazas de aparcamiento proporcional a los metros del establecimiento que lo solicita,  con un control y seguridad del trafico rodado” manifestaba el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí