Salida extraordinaria de Jesus de Pasion en Motril

0
2300

DOMINGO LÓPEZ FERNÁNDEZ

El pasado sábado, 30 de julio, la hermandad de Jesús de Pasión celebró en Motril su XXV aniversario fundacional con una salida procesional de carácter extraordinario que le llevó a recorrer las calles de la ciudad. Por ello, desde el día anterior, la imagen del Señor de Pasión, obra del imaginero granadino Antonio Barbero Gor, fue trasladada por el cuerpo de costaleros desde su sede canónica, la iglesia de Puntalón, hasta la ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, templo desde el que viene efectuando su tradicional salida el día del jueves santo. Este evento cofrade, no habitual en el tiempo estival en que nos encontramos, fue comunicado a la ciudad con la edición de un cartel conmemorativo obra del motrileño Vicente Tamayo Garvayo, en el que se muestra espléndidamente la figura de su titular con la tradicional túnica de color granate con la que figura expuesto al culto.

La procesión religiosa tenía fijada su salida del templo a las 21,30 hrs, si bien inició su marcha a las 21,45 hrs., una vez finalizada la ceremonia bautismal en la parroquia. Frente al pórtico del santuario quedó organizada la comitiva procesional, que abría la marcha con dos pequeños faroles y la cruz de guía de la hermandad, tras la que se disponían la práctica totalidad de cofradías de la ciudad con sus guiones y estandartes oficiales. El cortejo, perfectamente organizado, incorporaba a las respectivas juntas de gobierno con sus báculos presidenciales, que de esta manera han querido manifestar su total adhesión a la conmemoración de este XXV aniversario. Ultimado este tramo se disponía la tradicional «bacalá» de la hermandad de Jesús de Pasión, tras la que marchaban fieles devotos del Cristo con velas encendidas y el hermano mayor de la misma, Francisco Manuel Castro Vallecillos, al que acompañaban numerosas personalidades invitadas expresamente al acto. Tras ellos, el cuerpo de acólitos con su pertiguero al frente y dos pequeños con incensarios. Finalmente, el paso de Jesús de Pasión, portado por su cuadrilla de costaleros al completo, al que seguía el párroco de Puntalón y conciliarlo de la hermandad, D. Rafael Funes Álvarez, junto al Rvdo. Sr. Akomamba, representante de la iglesia africana, que está llevando en nuestra ciudad una campaña de solidaridad con los pueblos necesitados de dicho continente. Finalmente marchaba la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Motril, que acompaña por primera vez en su historia a esta hermandad.

La procesión transcurrió por un extenso itinerario que partiendo desde la cuesta de la ermita continuó por calle González Cervera, Carrera, Zapateros, Avda. San Agustín, Victoria, plaza España, Puerta Granada, Rambla del Manjón, Convento RR.MM.. Nazarenas, Buenos Aires, Rambla del Carmen, Cañas, Enrique Montero, Cruz de Conchas, Catalanes, Emilio Moré, Cruz Verde, Huerta Estévez, González Cervera y de aquí acceder al Santuario, donde de verificó el encierro en torno a las 1,30 hrs de la madrugada.

Memorable jornada, pues, para la hermandad de Jesús de Pasión, que ha conmemorado con gran éxito su XXV aniversario fundacional y así se lo ha mostrado el pueblo de Motril, que ha procurado estar presente en todo su recorrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí