Motril, solidario con los pueblos de África

0
1818
DIÁCONO AKOMAMBA

DOMINGO LÓPEZ FERNÁNDEZ

Desde hace algunos días se encuentra en nuestra ciudad un representante de la iglesia católica del África, el Reverendo Sr. Akomamba, diácono, que viene desempeñando una campaña de solidaridad con los pueblos necesitados del continente africano. El reverendo es miembro activo de la asociación «Grupo de apoyo a los Mensajeros del amor de Dios de África Negra», formada e integrada por andaluces y africanos con el fin de acercar el drama del África negra a nuestra comunidad. Esta ONG fue fundada en 1995 por un grupo de cristianos africanos de la iglesia católica de diferentes nacionalidades, cuyos miembros están canalizando desde entonces todo tipo de ayudas a los países africanos necesitados.

El Sr. Akomamba participa durante estos días como ayuda de parroquia en las funciones litúrgicas de las iglesias motrileñas, donde da a conocer la realidad de la situación en el continente africano. Es cruel, como bien dice, que este continente que ha sido expoliado por las potencias europeas, se encuentre en la situación en que está, donde la muerte se cierne a diario sobre miles de niños de corta edad que carecen de todo tipo de cuidados y de alimentación. Somalia, Chad, Etiopía, Sudan…, forman un cordón de países acuciados por el hambre, las guerras, las enfermedades, que afectan, sobretodo, a la población infantil y los ancianos. Hay países, dice, en los que para conseguir un solo cubo de agua se ha de recorrer casi 15 kms, esfuerzo titánico para cualquiera, por no hablar de la alimentación, basada en productos que desatan todo tipo de reparo en la población occidental. Las necesidades son, pues, bastantes grandes y por ello hace un llamamiento al pueblo cristiano para que colabore en lo que pueda, aportando en las parroquias motrileñas cualquier tipo de productos alimenticios, pero sobretodo, productos de higiene y cuidado personal para los niños de corta edad. La situación es extrema en estos días en Somalia, el cuerno de África, donde parece haberse despertado la conciencia mundial y ya están llegando las primeras ayudas, pero nadie puede suponer el drama real que vive la población.

Desde las líneas de EL FARO, el Sr. Akomamba hace un llamamiento a los motrileños para que participen en esta campaña de solidaridad y comunica que para mayor información pueden dirigirse a la iglesia Mayor y al Santuario de la Virgen de la Cabeza, donde le podrá informar con mayor suma de detalle las carencias y necesidades de los hermanos cristianos del África Negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí