Las III Jornadas de Buceo Adaptado Motril 2011 reunirán este año a 150 participantes

0
743

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, junto al presidente del Club Deportivo Buceo Motril, José Manuel del Pozo, ha presentado esta mañana las III Jornadas de Buceo Adaptado Motril 2011, que se celebrarán el 16 y 17 de julio, en la piscina municipal y la playa de Calahonda, respectivamente, con la colaboración de la Institución municipal, a través de las concejalías de Deportes y Acción Social, la Entidad Local de Carchuna y Calahonda y la Junta de Andalucía.

La actividad, que supera cada año su índice de participación, contará en esta ocasión con 150 alumnos, además de monitores, médicos, sanitarios, socorristas y personal de rescate y voluntario, conformando un total de 220 personas procedentes de distintos puntos de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana y Madrid, involucradas en un proyecto que se ha convertido en un referente a nivel internacional.

En concreto, el objetivo de estas jornadas, totalmente gratuitas, es ofrecer una alternativa de ocio y  terapia de rehabilitación basada en el submanirismo, iniciando en el buceo a personas con diversidad funcional, para que descubran los beneficios de este deporte en todos los aspectos.

García Fuentes ha resaltado la “encomiable labor” realizada por el Club Buceo Motril, al poner en marcha un año más, esta atractiva iniciativa para un colectivo tan importante en nuestra sociedad como son las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, por los numerosos beneficios que ello supone, como la adquisición de una mayor autonomía y de integración social. “El éxito está asegurado y el Club de buceo Motril contará siempre con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Motril para seguir desarrollando eventos de esta naturaleza, que redundan en la mejora de la calidad de vida de todos los participantes” –ha añadido.

José Manuel del Pozo, por su parte, ha agradecido su implicación a todas las personas que forman parte del proyecto “ya que lo hacen de modo totalmente altruista”. Asimismo, ha indicado que es la primera vez que las jornadas contarán con la participación de monitores de buceo con discapacidad, que realizarán inmersiones normalizadas, “lo que supone un paso más en la consecución de nuestro objetivo de integrar a este colectivo en un deporte como el submanirismo”.

Para concluir, el concejal y el presidente del club han animado a participar como voluntarios a todo aquel que así lo desee “porque toda la ayuda es bienvenida para celebrar estas jornadas, que no se han celebrado jamás en la historia, ni remotamente similares, tanto por número de participantes como de voluntarios, en ningún otro lugar del mundo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí