Unos 400 alumnos de Almuñécar celebraron el 30 Aniversario de la Derechos de la Infancia

0
1601

Bajo el lema “Cumplimos 30 años” y teniendo como escenario el auditorio de la Casa de la Cultura, desde el área de Infancia y los centros educativos  se han organizado  un acto conmemorativo y reivindicativo para este sector de la población. La alcaldesa recibió un manifiesto de buen trato por la parte de los niños. La primera edil sexitano anunció su adhesión a la Declaración de alcaldes y alcaldesas de Ciudades Amigas de la Infancia de Colonia y la petición de Ciudad Amiga de la Infancia

COLEGIOS Y COLECTIVOS RECIBIERON DIPLOMA Y HOMENAJE (Foto: El Faro)

Con un auditorio repleto de niños y niñas de los Colegios de Primaria de Almuñécar se ha celebrado este miércoles la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia en un acto de recuerdo y reivindicación de los derechos de los pequeños y pequeñas. 

Fue el concejal de Educación, Daniel Barbero, el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y especialmente a los alumnos de los colegios participantes. A lo que se sumaron Cruz Roja Juventud y otros colectivos sociales locales.

Barbero recordó la fecha de conmemoración que viene a igualar a los niños y niñas del mundo. “Es necesario que sigáis creciendo en derechos y os desarrolléis en ciudadanos globales para hacer un mundo mejor. En este sentido invitó a los niños y niñas a que alcen la voz”,dijo el edil de Educación.

Y es que este  año  la Convención sobre los Derechos del Niño cumple 30 años y desde el Consistorio sexitano se ha querido celebrar ratificándose en la promesa que el mundo hizo a la Infancia, el 20 de noviembre de 1989, mediante dicha Convención, manteniendo las buenas prácticas a nivel local bajo el compromiso y responsabilidad para velar y promover los derechos de la Infancia. En este sentido, niños y niñas han plasmado este hecho tan importante sobre el escenario  recordando cómo fue la noticia difundida en los informativos  de la televisión. A continuación fueron desfilando con pancartas y dando lectura a sus derechos y obligaciones, antes de hacer entrega a la alcaldesa de un Manifiesto donde quedaron plasmadas éstas demandas.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, se comprometió, en nombre del equipo de gobierno, a “seguir trabajando dando valor a la  Infancia sexiatana, velar por su bienestar, hacer de nuestro municipio un lugar donde se sientan seguros y valorados, contribuir a su formación como ciudadanos activos y globales sigue siendo un objetivo fundamental de nuestra política municipal……Nuestro reto, como gobierno local, es hacer de Almuñécar y La Herradura un municipio  mejor, haciendo valer y cumplir esa promesa realizada a la Infancia hace 30 años de hacer del mundo un lugar mejor para cada niño o niña, responder a las necesidades y desafíos de las nuevas realidades, de hacer realidad esos derechos y mejorar su bienestar desde nuestro trabajo diario renovando el compromiso con la Convención sobre los Derechos del Niño”, dijo la alcaldesa que anunció algunas propuestas que se elevarán a pleno como la adhesión a Ciudades Amigas de la Infancia, organizada por UNICEF, así como la adhesión de la alcaldesa, Trinidad  Herrera Lorente, a la Declaración de alcaldes y alcaldesas de Ciudades Amigas de la Infancia de Colonia (Alemania), entre otras.

Antes se procedió a entregar sendos diplomas a los centros educativos participantes en el acto así como a las asociaciones y colectivos locales como: Cruz Roja, Unicef, Manos Unidas, Médicos sin Fronteras, Acnur, Cáritas, Médicos del Mundo, Asinal, Madres Solas Marisa Sendón.

Por cierto, que estos días y hasta este jueves, día 21, se mantiene iluminada la fachada del Consistorio almuñequero y la Puerta de Almuñécar, de color azul con motivo del Día de los Derechos de la Infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí