Órgiva acoge el III Encuentro de Centros Educativos en el Medio Rural

0
1156

El IES Alpujarra de Órgiva ha acogido hoy la III edición del Encuentro de Centros Educativos en el Medio Rural, un espacio de encuentro para la reflexión sobre la realidad de la educación en el medio rural que fue inaugurado por el Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica. El consejero, en su discurso de inauguración ha señalado «el altísimo éxito de los centros rurales reseñando que el número de universitarios alpujarreños de los últimos 30 años supera al de los últimos 500 años. El entorno rural es el mayor termómetro de cambio que podemos observar».

Por su parte la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, señalaba en dicho encuentro «la importancia de abordar en estos tiempos un asunto tan trascendental como es la educación y con un escenario, el entorno rural. Y es que nuestros pueblos, al estar enclavados en este maravilloso entorno, como es el Parque Natural de Sierra Nevada, tienen la obligada y a la vez enriquecedora tarea de conservar el medio que los rodea. Y conseguir darle ese valor al medio a través de una de nuestra mejor fuente de riqueza como es la educación, es sin duda uno de los objetivos que las administraciones perseguimos».

En el encuentro, desde el que se ha analizado la labor de las escuelas rurales y los proyectos de innovación didáctica y organizativa que desarrollan, han participado representantes de una veintena de CPR de la provincia. Así como importantes y reconocidos ponentes, como es el caso, del periodista, escritor, divulgador, director, realizador, y guionista de series y documentales de TV, Joaquín Araujo, con la conferencia «Paisaje: la mejor escuela». Y por otro lado, otra ponencia, impartida por el Inspector de Educación, Francisco Olvera: «La investigación como estrategia metodológica para las competencias»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí