Los infantiles Francisco Chaves y Gonzalo Jiménez y el juvenil Álvaro Arriaga disputaron la final

0
1286

Hasta Málaga se han trasladado los atletas del C At Ciudad de Motril para disputar el Campeonato Autonómico de Combinadas. Los atletas que llegaban hasta la final eran los infantiles Francisco Chaves y Gonzalo Jiménez así como el juvenil Álvaro Arriaga. También participó el promesa Dario Quiroga.

Aunque no pudieron participar Laura Ortega, por estar seleccionada con Andalucía para competir en Valladolid, ni José Luis López que acaba de disputar su primer Decathlon en Tenerife Motril estuvo bien representado con los atletas que participaron.

Álvaro Arriaga, vigente subcampeón de España Cadete, hizo en su primera competición de esta temporada un total de 4738 puntos, una de las mejores marcas nacionales en su primer año en la categoría. Hizo 11″75 en 100, 6.03 en longitud, 11.28 en peso, 54″69 en 400, 15″67 en 110 mv, 1.82 en altura, 31.02 en jabalina y la prueba final de 1000 m en 2’13″08. Sin duda Álvaro continua la senda de José Luis López que también está cuajando una sensacional temporada en su primer año júnior.

Francisco Chaves rozó el pódium con su 4º puesto y una puntuación de 2158 puntos, realizando unas grandes marcas en lanzamientos pero fue más irregular que sus rivales en el resto de pruebas. Gonzalo Jiménez, que finalizó en el 8º puesto con 1635 puntos.

Darío Quiroga que se enfrentaba a su primer Decathlon tuvo que abandonarlo por problemas musculares, y es que competir al más alto nivel durante dos días en pruebas tan distintas acaba pasando factura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí