Laura Ortega y Claudia Estévez, decisivas para la puntuación andaluza

0
2109

LAURA ORTEGA
El pasado fin de semana se disputó en las pistas de atletismo del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo «Rio Esgueva» de Valladolid el Campeonato de España en edad Juvenil de selecciones autonómicas. El C At Ciudad de Motril aportaba a sus dos atletas Laura Ortega y Claudia Estévez para disputar las pruebas de 100 mv, 4×100 y 3000 con la Selección de Andalucía que finalmente se alzó hasta el 5 puesto nacional.

La contribución de las atletas motrileñas ha sido decisiva ya que Claudia Estévez venció su prueba con total autoridad dando a Andalucía la máxima puntuación y Laura Ortega fue 5ª tanto en la prueba de vallas como en los relevos.

La actuación motrileña la inició Laura Ortega en la jornada de mañana del sábado clasificándose en 2ª posición de su semifinal con una marca de 15″16. En la final su puesto fue la 5ª plaza con una gran marca de 14″94, una grandísima marca para una atleta de pruebas combinadas que se enfrentaba a las grandes especialistas. El mismo puesto fue el obtenido en la prueba de relevos 4×100 donde también participaba.

Por su parte Claudia Estévez venció con total rotundidad a sus rivales en la prueba de 3000. Tras pasar el último mes con grandes dudas por arrastrar unas molestias que no le han permitido entrenar con la frecuencia e intensidad deseadas ha retornado en la misma línea de la temporada invernal donde se alzó con la victoria en sus dos Campeonatos nacionales de Cross: el de Clubes y el de Selecciones. Ahora ha obtenido el de Selecciones en Pista y le restará disputar el individual de Granollers donde se jugará la clasificación para el Mundial Juvenil en Lille (Francia). Con una marca sensacional de 9’56″50, a 3″ de la marca mínima mundialista, nos augura una temporada estival sensacional.

El nombre de Motril, una vez más, representado por estas dos sensacionales atletas ha quedado en lo más alto. Un éxito deportivo que se gana con el trabajo duro que realizan día a día en nuestro Polideportivo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí