La Carrera de la Palma celebra este sábado su XVII edición

0
894

Este próximo domingo, a partir de las 10.30 horas de la mañana dará comienzo una nueva edición de la Carrera La Palma, que cumple su XVII aniversario. En el acto de presentación de la cita deportiva, donde se contó con la presencia de Francisco Alcaraz, Concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Fomento para el Desarrollo y el Director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Emilio García Castilla, se puso de manifiesto la importancia de esta carrera que está dentro de las principales pruebas del calendario andaluz. 

“Es una doble satisfacción presentar esta cita, por un lado a nivel deportivo y por otro por la implicación de la cooperativa La Palma con el deporte y con la sociedad en general”, indicó Alcaraz, a lo que García Castilla añadió su felicitación tanto a La Palma como al Club Atletismo Ciudad de Motril, a la Federación Andaluza de Atletismo, además de la Asociación Española Contra el Cáncer, y a la Asociación Cometa Blanca.

Pedro Ruiz, presidente de la Cooperativa La Palma, explicó detalles de esta carrera en la que se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría con un trofeo, y hasta el puesto número seis con medalla, además de al primer local hasta la categoría de infantil; al primer hijo de agricultor y al primer hijo de trabajador hasta esta misma categoría. Además, habrá premios en metálico para los clubes, 500 euros para el primero; 400 para el segundo;  300 para el tercero; 250 para el cuarto; y 200 para el quinto.

Por su parte el delegado de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador, señaló que esta carrera es de las más peculiares de todo el calendario porque es muy atractiva para los clubes y en la que toda Andalucía se vuelca.

Antonio Segura, del Club Atletismo Ciudad de Motril informó de que el recorrido se hará por la misma zona que años anteriores y que se disputarán un total de 11 pruebas, dentro de las cuales hay que incluir la Carrera del Día Sin Tabaco y la de la Integración.

Las pruebas comenzarán a las 10.30 horas con la carrera juvenil-junior-senior masculino, seguida de la prebenjamín; Día sin Tabaco; Veterano masculino; benjamín femenino y benjamín masculino; alevín femenino y alevín masculino; absoluta femenino; infantil y cadete femenino y para finalizar, infantil y cadete masculino. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí