Desaparecen 22 personas al zozobrar una patera

0
1345

Efectivos de Salvamento Marítimo tratan de localizar por mar y aire a los 22 inmigrantes, dos bebés, una mujer y 19 varones, que podrían haberse arrojado al mar después de que la patera en la que navegaban comenzara a hundirse tras alcanzar la Costa, aunque las expectativas de encontrarles con vida son «bajas».

Según han informado fuentes Salvamento Marítimo, hasta el momento se ha logrado rescatar a un total de 29 personas de origen subsahariano que se encontraban a bordo de la embarcación semihundida cuando fueron interceptados, a excepción de uno de ellos que fue encontrado más tarde que el resto.

Esta persona se encontraba en el agua, «con una hipotermia severa y sin conocimiento», por lo que fue asistido en la embarcación de Salvamento Marítimo, donde se le dio ropa seca, agua y comida caliente, y posteriormente por miembros de Cruz Roja en el Puerto de Motril junto al resto de sus compatriotas, donde llegaron esta madrugada.

Los tripulantes relataron que un total de 22 personas, dos bebés, una mujer y 19 varones, se habían arrojado al mar antes de que se produjera el rescate, por lo que ahora se trata de dar con su paradero.

La zona está siendo rastreada por el avión Sasemar 101 y dos barcos de Salvamento Marítimo aunque a tenor del largo tiempo que los tripulantes ya habrían pasado en el agua no se espera encontrarlos con vida. «El día está muy despejado y por el momento no hemos hallado nada», relataban las mismas fuentes de Salvamento Marítimo, que prevé mantener la búsqueda durante esta jornada.

Además, se ha dado aviso a todos los barcos pesqueros de la zona para que estén alerta y avisen de cualquier indicio de cuerpo humano que puedan divisar en el mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí