Ya está abierto al público el Museo de la Historia

0
1094

La empresa Tecforma ha sido la encargada del proyecto museístico han visitado las instalaciones del Museo de la Historia de Motril, que abre hoy  sus puertas al público. El horario habitual del Museo será de martes a sábado de 10:00 a 13:30h y de 17:00h a 20:30 y durante su primer mes de vida será gratuito el acceso, como ya lo fuera el Museo Geominero

El Museo de la Historia de Motril cuenta con una inversión total de 1. 300.000 euros,- 800. 000 euros para la rehabilitación del edificio y lo que resta para la musealización -.

 La empresa Tecforma ha sido la encargada de componer la historia de la ciudad, que ha configurado el Museo con un novedoso método en el que se combina el tradicional sistema de paneles informativos, con proyecciones en las que los protagonistas históricos de Motril cuentan en primera persona cómo se desenvolvían su vidas. Además, los visitantes disfrutarán en su paso por la muestra de proyecciones audiovisuales que recrean en tres dimensiones cómo era ‘Mutrayil’,-como era conocido Motril en su origen- gracias a los efectos del 3D, tanto su fisonomía como su devenir diario, a través de locuciones de actores caracterizados como personajes de la época, entre los que destaca el Cardenal Belluga o Francisco Javier de Burgos.

La primera planta del Museo aglutina la historia de Motril desde la época de los primeros pobladores, pasando por Motril bajo el Islam, la Historia de la difícil convivencia entre nazaríes, castellanos, mudéjares y Moriscos, además de la defensa de la ciudad, hasta llegar al siglo XVII, que es el dedicado al azúcar.

Cinco ejes que no están divididos estrictamente por épocas sino por una coherencia temática. En total el  Museo alberga 10 ejes temáticos, 5 en la primera planta del edificio y otros cinco en la segunda.  El segundo piso recoge la historia de Motril desde el siglo de las luces hasta llegar al Motril que mira al futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí