UPYD Motril, contrario a legalización cortijos

0
881
Francisco Pérez Fernández

Francisco Pérez Fernández candidato por Unión Progreso y Democracia entiende que esta moción perjudica el interés general de los motrileños ya que la construcción de forma ilegal y desordenada daña la imagen de nuestra Ciudad y su entorno, y además sirve para frenar aún más el desarrollo del turismo verde y sostenido.

Unión Progreso y Democracia apuesta en su programa electoral por la conservación de la Vega de Motril  como aliciente y atractivo para el turismo por excelencia. Queremos desarrollar una política del turismo sostenido que pasa por frenar todas aquellas construcciones que vulneran la legalidad. Entendemos que tratar de legalizar lo ilegal perjudica el interés común del conjunto de la ciudadanía motrileña.

Por tanto para la próxima legislatura UPyD se compromete en “proteger la Vega de Motril” para que no desaparezca como así ha ocurrido con la “Vega de Granada”. Para alcanzar este fin hemos recogido en nuestro programa electoral los siguientes pasos a desarrollar los próximos cuatro años en caso de ser elegidos:

a) Control de todas las edificaciones «ilegales» que existen actualmente en la Vega a través de la incoación y tramitación de expedientes sancionadores, además de perseguir legalmente la construcción de este tipo de edificios.

b) Solicitud (a la Junta de Andalucía) de inclusión de la Vega en el Inventario de los Espacios Naturales de especial protección. Con ello se pretende proteger un espacio natural que no es nuestro, que nos ha sido legado y que estamos obligados a preservar para generaciones venideras. Además se creará en dicho espacio natural un lugar de ocio para el disfrute de la naturaleza (creación de senderos peatonales, puestos de observación de flora y fauna…).

c) Ampliación del humedal de la Charca de Suárez. A partir de ahora también será un lugar de «especial protección» tanto la Charca como el entorno que lo envuelve. Nuestra intención será la de cuadruplicar este espacio de especial protección.

d) Creación de un centro de estudio para aves migratorias, un centro ornitológico que tendrá visitas guiadas al público.

Sin duda con esta política ecológica pretendemos favorecer el turismo por excelencia.

Por otra parte creemos que con la aprobación de esta moción se intenta detectar -para la próxima campaña electoral- el apoyo de aquellos ciudadanos que tienen cortijos ilegales en la Vega de Motril, una forma muy deleznable de hacer política, y nos preguntamos ¿qué tipo de clase política es la que tenemos en Motril, y si es verdaderamente este tipo de políticos lo que nuestra Ciudad merece

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí