El atletismo motrileño vuelve a Marruecos

0
1384

La ciudad de Motril de nuevo vuelve a estar presente en dos citas que se celebran en los próximos días en Marruecos, la Milla de Tetuán, del 1 al 3 de abril, donde la representación motrileña será de una treintena de atletas y la Semana Cultura en el Colegio Luis Vives de Larache, del 7 al 15 de mayo, donde acudirá una comitiva de unas 25 personas, entre alumnos y profesores.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril ha presentado estas dos citas junto al Presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, José Manuel Ortega y el profesor del Martín Recuerda Antonio Jurado. “Motril sigue viajando a Marruecos y llevando la cultura deportiva y lúdica a estas ciudades, como siempre de la mano de nuestro gran embajador Pepe Carrasco, al que este año se le une Juan Castelló, al que todos conocemos a través del Club Baloncesto Costa Motril”, ha indicado Escámez.

Además ha señalado que si a nivel deportivo es importante el que Motril esté presente, a nivel medioambiental este año también la Semana Cultural tiene un especial sabor ya que todas las actividades girarán en torno al Año Internacional de los Bosques.

En este sentido Antonio Jurado, profesor del TSAFAD del IES Martín Recuerda ha explicado que se quiere continuar con la experiencia formativa que se le brinda a los alumnos del Martín Recuerda y que se centrará en actividades relacionadas con el medio ambiente. Así, se llevarán al Colegio Español Luis Vives de Larache actividades que irán desde animaciones temáticas a la dinamización en los recreos, intentando ocupar todos los espacios de esta semana y no sólo las clases de educación física.

De hecho, se celebrarán juegos recreativos y cooperativos, una recreación del Gran Prix de Jugando al Atletismo, talleres por las tardes (globoflexia, maquillaje y henna, malabares, tintado de camisetas, construcción de pulseras…), y actividades relacionadas con el Medio Ambiente como una jornada de senderismo con cross de orientación incluido o un huerto escolar. También hay que destacar que las 20 sesiones de Educación Física de la semana las impartirán los propios alumnos del TSAFAD.

Por su parte José Manuel Ortega ha explicado que es el séptimo año que el Club Atletismo Ciudad de Motril acude a la Milla de Tetuán (que celebra su octava edición) y que se trata, además de la experiencia deportiva, de un intercambio entre los motrileños y los niños y niñas del Colegio Jacinto Benavente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí