El PSOE presentó a los ciudadanos de La Herradura y de Almuñécar su candidatura

0
1133
Presentación en AlmuñécarPresentación en La Herradura

 

El PSOE presentó a los ciudadanos de La Herradura y de Almuñécar su candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Los socialistas sexitanos organizaron sendos actos públicos en los que llenaron el aforo del ‘Centro Cívico’ de La Herradura, con casi 300 personas, y el hotel ‘Almuñécar Playa’, donde se dieron cita unas 500. Ambos actos públicos estuvieron protagonizados por los jóvenes integrantes de la candidatura y destacados miembros del PSOE de la provincia de Granada, quienes expresaron su apoyo a Paco Prados y su equipo.

Entre otros, participaron en ambas presentaciones la diputada y secretaria federal de Educación, Cándida Martínez, la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, la de Salud, Elvira Ramón, el vicepresidente de la Diputación José María Aponte y la directora general de Inmigración, la herradureña Rocío Palacios. Todos animaron a los asistentes a apoyar a Paco Prados porque «va a suponer que el Ayuntamiento esté abierto para todos y el alcalde tome decisones justas».

«Es necesario que vuelva el diálogo, que los ciudadanos puedan decir lo que piensan. El alcalde y los concejales deben estar al servicio de los vecinos y esto es lo que mejor define a la candidatura del PSOE en Almuñécar y La Herradura. Con Paco Prados no habrá mas amenazas y miedo. En esta lista hay gente honesta, cabal, trabajadora, humilde, cercana y en la que se puede confiar. Ellos van a traer la transparencia y la confianza al Ayuntamiento», argumentó Cándida Martínez.

Por su parte, el secretario general del PSOE sexitano y candidato a la Alcaldía, Francisco Prados, destacó que esta candidatura se presenta «con ideas claras para el desarrollo de Almuñécar y La Herradura, pero sobre todo con el compromiso de que no se va a hacer nada de espaldas a los ciudadanos. Tendremos como ejes de nuestra política valores como la transparencia, la participación y la honestidad».

Prados subrayó que los socialistas quieren que el Ayuntamiento tenga las puertas abiertas para todos. «La administración municipal está para ayudar a los vecinos, no crear problemas. Es de los vecinos, no el cortijo de una persona», subrayó.

El candidato a la Alcaldía afirmó que es necesario sacar a Almuñécar y La Herradura de la situación de parálisis en la que el actual Gobierno municipal la ha sumido y para ello propuso un modelo de desarrollo sostenible, que aproveche los recursos con los que ya cuentan.

«Proponemos una forma de crecimiento que no sobre explote el territorio, con un PGOU moderno, no depredador. Necesitamos unas reglas de juego nuevas y suelo en donde se puedan realizar infraestructuras», dijo Prados, quien abogó por desempolvar el PGOU de 2003 y ponerlo en movimiento .

También aludió a que es necesario agilizar las licencias de obras, de forma que los proyectos no se eternicen en los despachos. «No es posible que un proyecto para reparar una fachada, pongamos por ejemplo, tarde un año, y reparar una casa antigua año y medio».

Francisco Prados también avanzó que los socialistas van impulsar suelo industrial para crear un polígono agroalimentario próximo a la autovía. «El objetivo es transformar nuestros subtropicales, únicos en Europa. Si lo están haciendo en Vélez Málaga ¿Por qué no lo vamos a poder hacer aquí? Ya hay empresas que lo intentan. Y necesitan un lugar adecuado, infraestructuras como este polígono y apoyo del Ayuntamiento para llevarlo a cabo. Porque así también se atrae a inversores y se crea empleo, y el empleo va a ser la prioridad del PSOE», aseguró.

Otra de las iniciativas con mejor acogida fue el compromiso de crear una ELA en La Herradura y que los impuestos que se generen en este pueblo se inviertan allí. «Nosotros no entendemos de ciudadanos de primera y de segunda, como ha hecho el actual equipo de Gobierno».

El candidato socialista también habló de las carencias de Almuñécar y La Herradura en servicios sociales. «Necesitamos una ‘Residencia de Mayores’ que sirva para poder ofrecer estancia diurna a las familias de personas con alto nivel de dependencia. También que sirva como respiro familiar y para aquellos mayores que están solos o que debido a su situación es imposible mantenerlos en el domicilio».

«La ‘Ley de Dependencia’ genera más de 600.000 euros anuales en nuestro municipio. Por eso también vamos a trabajar también para que se constituyan cooperativas locales que gestionen estos servicios. Y deben tener estabilidad laboral para poder ofrecer un servicio digno a las personas afectadas, no puede ocurrir que cada día haya una persona distinta prestando el servicio y se pierda este dinero».

En materia de Turismo, el PSOE apuesta por la elaboración de un plan coordinado de promoción de Almuñécar y la Herradura en el norte de Europa y en las ciudades interiores de España. También la puesta en marcha de eventos lúdicos y culturales que durante los meses de temporada baja actúen como atractivo turístico y para el turismo de cruceros que va a comenzar a llegar a Motril. «Las 6.000 camas de que disponesmos tienen que estar cubiertas 12 meses al año. Así también se crea empleo».

El candidato socialista a la alcaldía se refirió a conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de Almuñécar y La Herradura para que el municipio se convierta en ‘Patrimonio de la Humanidad’.

«El Gobierno de Benavides está agotado. El alcalde ha estado tres años sin hacer nada y que únicamente se está moviendo en la recta final, cuando llegan las elecciones. La política de Benavides ha sido, como siempre, una política electoralista cuyo efecto ya conoce todo el mundo. Ahora todo son comilonas, inauguraciones y placas a costa del dinero de todos los almuñequeros y herradureños», ha indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí