La Charca de Suárez acoge la tercera reforestación

0
1714

La Reserva Natural Charca de Suárez acogió en el día de ayer una nueva jornada de reforestación, la tercera edición, congregando a más de medio centenar de personas que acudieron a plantar un árbol con su nombre.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes felicitó a los organizadores de esta nueva cita “porque gracias a estas reforestaciones, gracias al Bosque de la Vida y a tantas actividades como se hacen en la Charca, acercamos este enclave a los motrileños”.

            Hay que recordar que la idea de realizar esta reforestación surgió de la gran cantidad de niños y niñas que solicitan plantar árboles tras realizar la plantación del bosque de la vida., y al ser imposible atender a los recién nacidos y a sus hermanos en la misma jornada, se planteó la necesidad de crear esta actividad.

“El objetivo de la plantación sigue siendo dar a conocer y valorizar nuestros espacios naturales, implicar a los ciudadanos en la mejora de nuestro medio ambiente y concienciar a la población de la importancia y necesidad de la existencia de una cobertura vegetal en nuestro municipio para el mantenimiento de nuestro medio ambiente, nuestro paisaje y nuestra calidad de vida”, indicó el edil.

Precisamente la plantación de este domingo se realizó junto a la zona de la Caña de Azúcar y servirá como pantalla entre el polígono industrial de Las Algaidas y nuestro espacio protegido. Las especies utilizadas son las indicadas en el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez (olmos y chopos).

Esta actividad está dentro del programa de educación y comunicación ambiental que se está desarrollando durante este año desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril y que tiene como uno de sus objetivos que los ciudadanos de nuestra ciudad puedan participar en la mejora paulatina de nuestro medio ambiente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí