ATLETISMO: Claudia Estévez vence en la categoría Juvenil femenina

0
1390
Claudia Estévez

Punta Umbría se ha convertido en la mañana del 13 de febrero en la capital nacional del atletismo con la disputa del 46 Campeonato de España de Campo a Través por clubes, en el que se han dado cita los mejores atletas nacionales de la especialidad.

Se trata del evento con más participantes que organiza la Federación Española (casi 2.300 atletas y una media de 50 equipos por categoría y sexo) y, al mismo tiempo, un test de lujo con vistas al Mundial que acogerá Punta Umbría el 20 de marzo. Además de la vertiente deportiva, este Nacional ha supuesto un importante movimiento económico para la ciudad de Punta Umbria ( más de 4.000 personas las que se han citado, entre atletas, entrenadores, familiares, público…) y una excelente promoción turística de la localidad.

El Nacional de campo a través por clubes se ha desarrollado en un circuito de césped natural de 2.500 metros de longitud ubicado en un paraje rodeado de pinos con el mar al fondo y una orografía de perfil llano, aunque contó con dos subidas de unos 50 metros, no muy pronunciadas, más otra artificial que se elevó progresivamente sobre el terreno hasta alcanzar los dos metros de altura y que también desciende progresivamente, además de nueve troncos por vuelta que  añadieron dureza al paso de los atletas.

En total se han disputado11 carreras, entre Cross corto y largo, en las modalidades masculina y femenina, y en las categorías promesa, cadete, juvenil, junior. Cada equipo podía contar con un máximo de seis corredores, de los que puntúan los cuatro primeros de cara a la clasificación general.

El club de Atletismo Ciudad de Motril participaba en este campeonato con un total de cuatro equipos que se habían clasificado en el anterior andaluz de cros de Cartaya. Los equipos motrileños clasificados correspondían a las categorías cadete femenino y masculino, juvenil femenino y promesa masculina.

Destacar la prueba juvenil femenina en donde la atleta Claudia Estévez se ha proclamado Campeona de España de campo a través individual, con una marca de 15´55 en los 4. 500 m del circuito, Claudia dómino la prueba desde principio a fin, aportando la máxima puntuación para el equipo motrileño que consiguió la doceava posición siendo Claudia Martin la segunda motrileña que entro en meta en el puesto 32º.

Claudia Estévez ha conseguido su primer reto de la temporada. En la temporada debe participar en 5 Campeonatos individuales de distinta índole: el Cross de Clubs, el de Cross de Autonomías, el Nacional de Pista Cubierta, de Aire Libre de Selecciones Autonómicas y el Individual y su aspiración es conseguir, al menos los 4 títulos importantes en la misma temporada, algo ya que la pista Cubierta será más de preparación para los otros. Si además consigue su participación en el Mundial Juvenil será una temporada impresionante para esta joven atleta motrileña.

En la clasificación individual hay que destacar en categoría cadete masculino la cuarta posición de Djellal Benamar con una marca de 16´43 en 5000m, muy cerca de la segunda y tercera posición, más destacable si incidimos en la juventud de este atleta que ya es el vigente campeón de Andalucía en su primer año cadete.

La mejor clasificación por equipos ha correspondido a las atletas cadete femenina que consiguieron la octava posición, puntuando en el equipo Carmen Guzman, Adelaida Aragón y Eugenia Rebertos.

A continuación relacionamos la posición de los equipos motrileños participantes con los atletas que han puntuado para la clasificación por equipos.

Cadete masculino

4º Djellal Benamar 16,43 en 5000 m

79º Octavio Pérez

103º José F. Aragón

107 Juan F. Martin

Cadete femenino

23ª Carmen Guzmán 9, 18 2500 m

41º Adelaida Aragón

65º Eugenia Rebertos

Juvenil femenino

1º Claudia Estévez 15:55 4500 m

32º Claudia Martín

114º Marta Luzón

Promesa masculino

4º Manuel Terrón 35´02 10.000m

51º Fco. Manuel Rodríguez

63 Adderraman Blal

93º Víctor Campoy

Todos los equipos tienen consideración de finalistas tras superar la Fase Autonómica de clasificación y terminar entre los 15 primeros equipos nacionales.

En este formato de competición, en una modalidad de carrera como es el Campo a Través da la posibilidad a los clubes más pequeños codearse de tú a tú con los Barcelona, Playas de Castellón, Puerto de Alicante, Cueva de Nerja, Unicaja, Sevilla Abierta…

En el circuito donde se disputarán el Campeonato del Mundo nuestros jóvenes atletas han disfrutado de todo un espectáculo con todo el despliegue de medios que requerirá ese evento y, una vez más, Motril ha estado presente y en lo más alto.

14º posición por equipos. 12º posición por equipos. 8º posición por equipos. 14º posición por equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí