Motril acoge el III Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala

0
1495

Este fin de semana Motril volverá  a ser ciudad de Campeonato con la celebración del andaluz de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala en las categorías alevín y benjamín. Con este motivo se darán cita en nuestra ciudad las selecciones que se han clasificado en la fase previa, son los casos de Córdoba, Granada, Jaén y Cádiz, en todos los casos con dos equipos cada una.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril ha presentado la cita deportiva junto al Presidente de la delegación motrileña de la Federación Granadina de Fútbol, Francisco Fernández Pinos; Antonio Ramos, Presidente de la Asociación Deportiva Mutrayil; Manuel Soto, Jefe de Sección de Actividades Deportivas; y Emilio Antúnez, Seleccionador granadino de la categoría benjamín.

 “Este campeonato se va a desarrollar en los dos pabellones municipales de Motril, a donde invito a los motrileños a acudir para presenciar grandes encuentros, aunque siempre serán más llamativos los que se disputarán en el del polideportivo, porque será la sede de la selección Granadina, ya que es el campo de juego habitual de nuestros equipos de fútbol sala”, ha señalado Escámez.  

El edil ha hecho un especial hincapié en la gran representación que tendrá Motril en este campeonato: “en la categoría benjamín, además de los dos seleccionadores, Emilio Antúnez y Juani Prieto, se cuenta con los jugadores Jaime (portero que acude por segundo año consecutivo), Jorge Aguaza y Francisco; mientras que en el caso de la alevín, estará David, Miguel Ángel (hermano de Jaime), Hermes y Justino”.

            Emilio Antúnez ha destacado el trabajo que desde la AD Mutrayil se está realizando por el buen desarrollo de este campeonato y ha dado más detalles acerca de las opciones de los equipos granadinos: “en alevines sí que hay opciones de estar en la final, teniendo como rival a priori a la selección jienense; mientras que en la categoría benjamín es más complicado prever resultados”. También ha señalado que lo que sí es más seguro es que algunos de los jugadores motrileños que participan en la Selección Granadina puedan estar en la Selección Andaluza de cara al nacional.  

Francisco Fernández Pinos ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento de Motril, a pesar de la complicada situación económica, siga apostando por este deporte y por este campeonato que celebra su tercera edición.

Finalmente, Antonio Escámez ha recordado que además del aspecto deportivo hay que tener en cuenta que se tendrá la participación de un centenar de jugadores, “lo que implica un impacto turístico de unas 1.500 personas, sobre todo motivado por las edades de los niños, lo que sigue siendo un beneficio para nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí