Televida: Servicio que ofrecerá respuestas a las nuevas necesidades sociales del municipio

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El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha sido el encargado de presentar este nuevo servicio de Custodia de llaves. Durante la rueda de prensa ha estado arropado por los responsables de Acción Social y Seguridad Ciudadana, Ángeles López Cano y José García Fuentes, además de la delegada de Andalucía de la empresa Televida, Marian Rodríguez.

 Carlos Rojas ha destacado el valor de continuar avanzando en recursos sociales, sobre todo cubriendo huecos o parcelas ante necesidades sociales que antes no existían. “Esto es algo muy positivo para los ciudadanos porque intentamos incorporar avances sociales acompasados con la evolución de los tiempos e incluso adelantándonos a la demanda del servicio”.

 Carlos Rojas ha continuado explicando que Motril ha superado en 2010 el ratio nacional del 3% de cobertura con el servicio de teleasistencia, que presta una atención muy novedosa. Con este servicio de Custodia de llaves, aquellas personas que no tengan familia o se encuentren solas, pueden solicitar que la Policía Local sea la depositaria de las llaves de su domicilio, para que ante cualquier emergencia puedan actuar”.

 La delegada de Andalucía de la empresa Televida ha desglosado cómo funciona la Custodia de llaves destacando que el servicio “se adapta a los nuevos requerimientos y hábitos sociales”.

 Las llaves del domicilio de cada usuario serán custodiada en una bolsa con número identificativo y con precinto de seguridad en las dependencias de la Policía Local de Motril, que a su vez se alojarán en una caja fuerte. En caso de emergencia el usuario realizará una llamada desde el dispositivo de teleasistencia que tiene instalado en su casa. Así, desde el Centro de Atención del Servicio se seguirán los protocolos de actuación ante emergencia, indicando a la Policía la bolsa que deben coger y la dirección a la que desplazarse.

  El alcalde motrileño ha valorado el esfuerzo que ha realizado este Equipo de Gobierno para ampliar los recursos existentes. “En el año 2003 nos encontramos con un bloqueo en el servicio de Teleasistencia motivado por la falta de pago. Las personas que demandaban este servicio no se les podía atender y el número de usuarios que recibían la teleasistencia era cada vez menor. Rápidamente nos pusimos en marcha y activamos el servicio afrontando la lista de espera, asumiendo además la compra de dispositivos de seguridad como complementarios de este servicio”. 

 Carlos Rojas ha destacado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, que se incorpora como un servicio más en la teleasistencia, “el año pasado fue la unidad de video y ahora la custodia de llaves, de manera que damos continuidad a este proyecto sumando un servicio más cada año”.

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