Covirán presenta en sociedad su 50º Aniversario

0
2105

Covirán, la Sociedad Cooperativa nacida en Granada en 1961, celebró el viernes 4 de marzo el primer acto conmemorativo de su cincuentenario. Organismos públicos, sindicatos, organizaciones de economía social, proveedores y medios de comunicación, fueron participes del momento y arroparon a la Cooperativa en una fecha tan especial.

El recuerdo de toda su trayectoria se mostró a todos los asistentes mediante una exposición con artículos e imágenes que reflejan los hitos y la evolución de esta empresa así como dos maquetas que representan los proyectos de futuro de la Cooperativa: la ampliación de la sede social de Atarfe que tendrá lugar este año y el primer centro comercial Covirán de Granada, que contará con un supermercado de más de 1.000 metros y con áreas de ocio y deportivas.

El Director General, Luis Osuna, puso la realidad sobre la mesa. Las cifras colocan a Covirán entre los grandes. Los 2.239 socios con 2.721 establecimientos materializan la apuesta de los detallistas independientes por este modelo cooperativista. Para ello cuentan con 25 plataformas de distribución que dan servicio a las 41 provincias donde están presentes, además de Ceuta y Melilla.

Sin embargo, el reto más importante llevado a cabo durante el año 2010 por Covirán ha sido el de la internalización. Fuera de nuestras fronteras cuenta ya con 32 supermercados en 8 distritos portugueses y tres supermercados más en Gibraltar. Las oficinas abiertas en Lisboa así como la futura plataforma en Aveiro, que abrirá sus puertas durante este año, supondrán un salto decisivo para la penetración en el mercado luso.

El desarrollo dentro del punto de venta es el presente y el futuro. Muestra de ello, es su «Nuevo Concepto Covirán», con tiendas que ofrecen al cliente toda la tecnología y modernidad sin perder sus señas de identidad: calidad, cercanía y trato personalizado.

Antonio Robles, Presidente de Covirán hizo un balance de estos cincuenta años y ofreció unas palabras de recuerdo para todos los que han hecho posible esta realidad: socios, trabajadores, proveedores, amigos de Covirán.

La Delegada del Gobierno Mª José Sánchez y el Alcalde de Granada, José Torres Hurtado, destacaron la fortaleza de Covirán incluso en épocas tan complicadas como las actuales.

Durante el resto del año Covirán llevará a cabo diversas acciones que tendrán por objeto la celebración de este aniversario con todo su colectivo, Socios, empleados y cómo no, clientes. La Cooperativa, rememora así un año trascendente en la evolución de la Cooperativa, que culminará doce meses después con la presentación de un libro conmemorativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí