El Consejo Regulador de la D.O.P Chirimoya hace un balance “positivo” de Fruit Attraction 2012

0
1456

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Chirimoya de la Costa Tropical considera «positiva» de su presencia en la feria Fruit Attraction. Así lo ha manifestado el Presidente del Consejo Regulador, Antonio Sánchez, tras el acto de entrega de los II Premios Conecta a la Distribución hortofrutícola, de los que ha sido uno de los patrocinadores.

Unos premios Conecta a la Distribución 2012,organizados por la Revista Mercados y que han estado patrocinados, además del Consejo Regulador de la DOP Chirimoya, por Onubafruit y Sakata, así como con la colaboración de Ibérica de Patata, Cuna de Platero y Fruit Attraction. Unos premios que han recaído en Alcampo, Consum, Carrefour y Coop. Suiza.

Antonio Sánchez ha hecho un balance positivo de la presencia del Consejo y de algunos miembros del mismo en Fruit Attraction. «Se han realizado una serie de acciones promocionales que, sin duda alguna, redundarán en beneficio del conjunto de los productores y comercializadores de chirimoya, dado el carácter nacional e internacional de Fruit Attraction. Además, siempre es positiva la presencia en Madrid, pues no debemos olvidar que es el principal mercado para la chirimoya de la Costa Tropical».

MIEMBROS DEL CONSEJO

En la feria hortofrutícola, destaca Sánchez, «ha quedado patente la necesidad que tienen la producción y la distribución de colaborar y unir lazos para que los productos en los lineales tengan un valor añadido», a la vez que ha aplaudido «este tipo de encuentros, ya que potencian las relaciones entre todos los eslabones de la cadena, desde la producción a la comercialización. Ha sido un magnífico escaparate para promocionar en la capital española la chirimoya, en un comienzo de temporada que no está siendo especialmente favorable», ha manifestado el presidente del Consejo Regulador de la Chirimoya.

Una ceremonia de entrega de los premios en los que el Consejo ofreció un cóctel de chirimoya, solo con cava o con ron, que fue elaborado por José Frontana, de la sexitana Heladería Daniel, que hizo las delicias de los asistentes, entre ellos el Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando José Burgaz Moreno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí