El Ayuntamiento de Motril mejora los espacios públicos del Cuartel de Simancas

0
666

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, acompañado por el concejal de Gestión del Territorio, José Luis Chica, y la concejala de Cooperación y Relaciones con los vecinos, Inmaculada Torres, ha visitado esta mañana el barrio del Cuartel de Simancas, con motivo de las obras de adecentamiento de los espacios públicos que se llevan a cabo estos días, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Según ha indicado Navarro, «las actuaciones en este barrio responden a demandas que venían realizando los vecinos desde hacía tiempo, para subsanar errores que se cometieron en las obras realizadas a mediados de los años noventa, por lo que los trabajos que estamos acometiendo se centrarán tanto en el adecentamiento de las jardineras como en la reparación de la solería que se encuentra hundida».

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de este barrio, Antonia Álvarez, ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento de Motril «vaya a erradicar un problema que venía provocando la presencia de especies animales no deseados y graves casos de suciedad, sobre todo cuando llueve. Es algo que vamos a agradecer tanto niños como mayores, las personas que vivimos aquí y todos los que paseen por la zona».

Concretamente, la plaza cuenta con varios jardines en pobre estado, con chopos y palmeras que han quedado aisladas, y a su vez, la zona que rodea estos árboles se encuentra excesivamente compactada y no hace posible la plantación de especies vegetales en su entorno. Por ello, se está procediendo a la ejecución de un nuevo y mejor pavimento en la zona que los bordea, dejando alcorques delimitados por bordillos de hormigón junto a los árboles existentes. De igual modo, se rellenará el espacio en la alineación de palmeras que divide el muro de la plaza de Simancas con la residencia de Santa Amelia y también se procederá al ajardinamiento de la zona al norte de la pista polideportiva y de la anexa a la calle Gloria Fuertes. En ambos espacios se mejorará del terreno mediante el aporte de una capa de tierra vegetal, la instalación de una red de riego nueva, siembra de césped y plantación de un nuevo arbolado y palmeras.

Nicolás Navarro ha refrendado los buenos resultados que aportará el acometimiento de estas labores, para las que se ha contratado a una decena de trabajadores y que están valoradas en 33.078,10 euros, «un presupuesto quizá no muy elevado pero sí suficiente para dotar a este barrio de una imagen acorde a las necesidades reales de los vecinos», y ha recordado que «este es el objetivo que perseguimos desde el Ayuntamiento de Motril con las 16 actuaciones que llevamos a cabo a través del programa PFEA, que prevé una inversión en los diferentes barrios de la ciudad superior a los 750.000 euros, y la contratación de trescientos cincuenta peones en tandas de quince días en todo 2012».

Entre ellas, destacan las actuaciones ya realizadas en La Fabriquilla y las que se iniciarán próximamente en el muro de San Antonio, la Ronda Sur y la Nacla.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí