Marzo será el mes de la Mujer ‘por un mismo camino a la Igualdad’

0
1612

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado la programación que ha confeccionado el área municipal para todo el mes de marzo. Durante la presentación la edil ha estado arropada por representantes de diversas asociaciones de mujeres junto con Cruz Roja Juventud, que colaborarán en las actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo.

La edil de Mujer ha anunciado que el Día Internacional de la Mujer se celebrará a partir de las 10:00 de la mañana en la Plaza de la Coronación, con actividades y juegos en los que participan niños de 5º y 6º de primaria.

En estas actividades colabora Cruz Roja Juventud que bajo el lema ‘Un mismo camino a la Igualdad’, ha preparado juegos orientados a sensibilizar y promover estos valores, tal y como explicó una de las integrantes de la entidad Verónica Lima.

La otra fecha de especial relevancia en el calendario del área de Mujer es la celebración de una cena en la que se otorga el premio ‘Mujer 2011’, que este año rece en Consuelo Ortego, Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Motril. Será el día 11 de marzo, a las 20:30 horas en el Gran Hotel Elba.

A este respecto, la concejala de Mujer ha subrayado que “Consuelo es una mujer que merece muchísimo este reconocimiento por todos los méritos que ha acumulado durante estos años en su lucha contra el cáncer”.

Torres ha continuado exponiendo el resto de actividades que trae el programa de Mujer en marzo, que hoy mismo ha dado comienzo el taller ‘Modelos actuales de género en los medios de comunicación’ tanto en Carchuna-Calahonda como en Torrenueva, y que a partir de mañana arranca el programa ‘Estrategias de dirección y habilidades directivas para el fortalecimiento de las empresarias’, que se impartirá también los días 14 y 15 de marzo.

Sonia María Ramos, representante de la asociación CERES Granada que organiza este curso, ha animado a todos los interesados a participaren este taller que se celebra en la Avenida Rodríguez Acosta 18, 1º D.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo en breve es el espectáculo musical ‘Vestidos de Satén’, que ofrece un concierto de la cantautora Elena Bugido, este mismo sábado en el Ágora Café. Un cuarteto interpreta junto a Bugido el repertorio de canciones originales de la artista que ofrecen el universo más íntimo de la mujer, ambientado en la década de los 50.

Bajo el título ‘Juntas Podemos’, la Asociación AFAMMER organiza su Desayuno con la Prensa que tendrá lugar el 8 de marzo a las 10:30 horas en el Gambrinus.

Inmaculada Torres ha indicado además que durante el mes de marzo se llevarán también a cabo otras actividades que habitualmente se incorporan dentro del programa como los taller de portales de empleo en el centro Guadalinfo, los encuentros del Banco del Tiempo o los talleres de coeducación, que promueven la educación en igualdad, la corresponsabilidad y la conciliación con diferentes campañas que se desarrollan en los centros educativos.

El foro de Igualdad y Participación continuará también su senda en colaboración con el área de Participación Ciudadana, ofreciendo 3 charlas en las distintas oficinas de distrito los días 3, 17 y 31 de marzo.

En el apartado de ocio cultural, el Centro de Educación Permanente ‘Juan Rodríguez Pintor’ pone sobre las tablas del Calderón la lectura y dramatización de la obra ‘La Casa de Bernarda Alba’. Será el 10 de marzo a las 18:00 horas. A continuación, a las 20:00 horas, la Banda de Música de Motril ofrecerá en la Plaza de la Aurora un concierto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí