Este sábado se celebra el VII Torneo ‘Pepe Carrasco’ de atletismo

0
1929

Este sábado, desde las 10.30 horas, el Polideportivo Municipal acoge la séptima edición de un torneo con el que se homenajea la labor de los profesores de Educación Física, personalizados en uno de los pioneros en llevar el atletismo a los centros escolares, José Carrasco Molina.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, ha presentado esta cita deportiva junto al homenajeado, Pepe Carrasco, y el representante de la empresa Fulgencio Spa, José María Hernández Páez, además de Antonio jurado, profesor del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES Martín Recuerda y Emilio Hidalgo, monitor del Área de Deportes.

“Una vez superadas las fases de iniciación al atletismo que hemos llevado a cabo  y la captación hacia la práctica diaria a través de las Escuelas Municipales de Atletismo, culminamos este proceso con esta actividad de competición que además se centra en las categorías de menores, pre benjamín, benjamín y alevín”, ha indicado el edil.

Asimismo ha informado de que se disputarán pruebas de velocidad, resistencia, saltos, relevos, marcha y lanzamientos y que acudirán clubes de las provincias de Málaga, Almería y granadinos, que vendrán a competir junto a los atletas del Club Atletismo Ciudad de Motril.

Por su parte José María Hernández Páez ha recordado que este torneo sirve de homenaje a todo el profesorado “porque no podemos olvidar que son los que incentivan a los niños, que al final son las piezas clave de estos actos deportivos”. Ha señalado asimismo que con esta cita termina la primera fase del I Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, la dedicada al atletismo, y que próximamente se presentarán las actividades de natación.

Pepe Carrasco ha agradecido que se siga celebrando este torneo y ha indicado que llegó a Motril en el año 1980, y desde el principio estuvo trabajando por el fomento del atletismo en la escuela. “Para mí este sábado es una jornada de fiesta con los niños y estoy muy orgulloso de que se le haya puesto mi nombre, aunque lo comparto con el resto de compañeros de profesión”, ha relatado Carrasco que actualmente trabaja en Nador, donde el próximo 26 de marzo se celebrará la II Milla Ciudad de Nador, muestra de que sigue haciendo mucho por el deporte del atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí